jueves 18 de abril del 2024
ESCáNDALOS 19-02-2016 15:04

Piden indagatoria de Claudia Villafañe por "retención indebida" de objetos de Diego Maradona

El Diez le reclama a su ex mujer la devolución de objetos recolectados por él, incluyendo camisetas, trofeos, pelotas y toda clase de souvenirs.

El fiscal penal de instrucción Ignacio Mahiques pidió hoy la declaración indagatoria de Claudia Villafañe, la ex esposa de Diego Armando Maradona, por el delito de "defraudación por retención indebida" de objetos y trofeos obtenidos por el ex futbolista a lo largo de su carrera.

Así lo confirmaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que el pedido de de indagatoria ya fue enviado al juzgado de instrucción número 15, a cargo de la jueza Karina Zucconi.

A fines de diciembre pasado, y en el marco de la misma investigación, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional había confirmado una decisión de la jueza Zucconi, quien había rechazado un planteo de Maradona para "disponer el allanamiento y secuestro" de esos objetos.

El expediente siguió su curso y ahora la fiscalía determinó que hay elementos suficientes para convocar a Villafañe a declarar como imputada por un delito que contempla entre un mes y seis años de cárcel.

El artículo 173, inciso séptimo del Código Penal, establece esa pena para quien "por disposición de la ley, de la autoridad o por un acto jurídico, tuviera a su cargo el manejo, la administración o el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, y con el fin de procurar para sí o para un tercero un lucro indebido o para causar daño, violando sus deberes perjudicare los intereses confiados u obligare abusivamente al titular de éstos".

Los abogados de Maradona habían pedido la indagatoria en el marco de la causa 66878/15, en la que Claudia Villafañe aparece ahora formalmente como "imputada" por la fiscalía.

El ex futbolista le reclama a su ex mujer la devolución de 458 objetos recolectados por Maradona: camisetas, trofeos, pelotas y toda clase de souvenirs.

El pedido de indagatoria no es vinculante, de modo tal que la jueza Zucconi podría o no hacer lugar al planteo.

DyN