jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 14-02-2016 17:39

Gonzalo Heredia: "No me gusta la competencia"

Gonzalo Heredia se refirió a su presente laboral y habló de la novela que protagoniza en Canal 13, “Los Ricos No Piden Permiso”, y consideró que “se volvió a la tele anterior en la que competían los productos nacionales mano a mano”. “El minuto a minuto es una enfermedad”, opinó.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Pablo Gorlero, admitió que “a mi la competencia no me gusta, el minuto a minuto es una enfermedad”.

Así se refirió a que la tira que protagoniza compite directamente con “La Leona”, la tira que ocupa la pantalla de Telefe: “Si las dos ficciones hacen 30 puntos son dos millones de personas que eligen productos nacionales, eso es lo que importa. Ponerte a contar las décimas es como contar migajas”.

En este sentido, reconoció que “yo tuve mucho prejuicio al empezar a grabar, después me di cuenta que era un culebrón bien clásico, y que hay herramientas para la construcción de cada escena en un culebrón. Y me empezó a divertir construir ese género con su tiempo y sus cuestiones físicas, es así, te tirás o no te tirás”, expuso.

Respecto del triángulo amoroso que protagoniza junto a Agustina Cherry y Eva Dominici en "Los ricos no piden permiso", explicó que “nos tiramos a la pileta y nos dejamos ser, porque es un género que te deja ser, te deja jugar”. Así, confesó que “Eva es muy chica, tiene 20 años a veces nos encontramos en situaciones que me dan pudor, pero esto nos deja ser libres del rumbo que tomamos como actores”. Afirmó enseguida que “volví a jugar en el trabajo, este género me deja ser mucho más teatral”.

Por otra parte, habló sobre la obra de teatro que protagoniza en el teatro Payró junto a Carlos Kaspar, Poder Absoluto: “Es una gran posibilidad y una hermosa experiencia y mi primera vez en un thriler político”.

Asimismo, reveló que “ya en la décima página del libreto entendí que no podía no hacerlo, incluso grabando una tira con todo lo que implica. También es mi primera vez con Oscar Barney Finn, nunca me pasó ser espectador y después actor de la misma obra”.

De esta forma, se sumó a la entrevista Carlos Kaspar, quien relató de qué se trata la historia: “La pieza escrita en España comienza con una reunión en casa de mi personaje, con el personaje de Gonzalo que es una promesa política”. “Esta charla, sirve como excusa para poner sobre el tapete algunas cuestiones de la política”, adelantó. A la vez que argumentó que “mucho más no podemos contar, pero este estadista le solicita a este muchacho algo muy particular, nada es lo que parece”.

Asimismo, Heredia sostuvo que “hemos recibido críticas teñidas de ideología política en las que se interpretaba la grieta de un lado y del otro. Es curioso, se resignifica totalmente la obra”, analizó, e indicó que “lo que la obra nos permite es pensar qué esperamos de la política, a mi me cautivó ver qué paralelos tenía esta obra con la realidad, yo lo linkeo sin ninguna camiseta puesta”.

Por último, comentó que “la obra está pautada hasta marzo en el Payró. “Queremos seguir, si es en Buenos Aires, veremos si ahí o en otro lugar, o también queremos hacerlo en el interior”, finalizó.

En esta Nota