jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 06-02-2016 21:41

Ricardo Darín ganó el Goya a Mejor actor por "Truman"

La película protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara fue la gran vencedora de la noche al llevarse cinco estatuillas.

Ricardo Darín ganó el Premio Goya a Mejor actor por "Truman". Su co-protagonista, Javier Cámara, se alzó con el premio a Mejor actor de reparto. La cinta también se llevó la estatuilla a Mejor Película y a Mejor dirección.

Truman se transformó en la gran ganadora de la 30º edición de los premios Goya, celebrados este sábado en el Marriott Auditorium de Madrid, al llevarse cinco de las seis estatuillas a la que estaba ternada: Mejor película, Mejor dirección (Cesc Gay), Mejor guion original (Cesc Gay y Tomás Aragay), Mejor actor protagonista y Mejor actor de reparto (Javier Cámara).

Al subir al escenario para recibir su premio, el actor argentino manifestó: "Hagan algo por la cultura, que es lo único que hay que hacer".

Más tarde, sostuvo que “creerse un consagrado es de imbéciles”.

Javier Cámara agradeció y elogió a Darín al recibir su premio. "Soy un privilegiado porque he compartido cada mirada, cada plano con Ricardo Darín", dijo el actor español.

Truman es una comedia intimista sobre dos personajes muy diferentes, por un lado Darín que interpreta a un actor argentino exiliado que hace años que vive en Madrid y está atravesando unos momentos difíciles, y por otro Cámara, que interpretará a Tomás, un matemático que trabaja en la Universidad en Canadá.

Además, la película “El Clan”, de Pablo Trapero, ganó el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana.

En esta Nota