jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 06-02-2016 12:30

Rolling Stones: juntos en escena, separados a la hora de relajarse

La banda visita por cuarta vez el país y toca mañana en el Estadio Unico de La Plata: flores y energizantes para los camarines. Tango y lomo. Richards, el carismático. Galería de fotosGalería de fotos

Por Agustin Gallardo | Publicado en la edición impresa de Diario Perfil

Pasaron 21 años de aquellas imágenes que deleitaron a fans y paparazzi: Keith Richards tomando sol, bebiendo champagne y jugando con una navaja desde un balcón del Four Seasons. Allí está La Mansión, ese paraíso señorial de descanso reservado dentro del grupo –según contó en su autobiografía– sólo para él, el mismo lugar que habitaron Madonna y Michael Jackson en giras pasadas, y con el que ahora el guitarrista se volvió a reencontrar, en su cuarta visita junto a la banda más importante y longeva de la historia del rock mundial: los Rolling Stones.

Esta semana, una postal símil déja vù de aquella visita de 1995 invadió esta zona de Recoleta cuando varios fans fueron a esperar al emblema de los Stones (luego –claro está– de Mick Jagger), quien a los 72 años se dejó ver por ahora de forma relajada, aunque siempre simpática.

Después de diez años, los Stones están nuevamente en la Argentina. La primera vez fue allá por 1995, en el marco de su Voodoo Lounge Tour. El prólogo de la historia de amor entre la banda y Argentina, tuvo cifras récord: 300 mil tickets vendidos en cinco shows en River, con una facturación de 20 millones de dólares.

En esta oportunidad serán tres recitales en el Estadio Unico de La Plata (tocan el 7, 10 y 13 de febrero), en la segunda parada del Olé Tour, luego de hacer la primera presentación en Chile. Allí, la fiebre de esta banda con 53 años de existencia, se vive con menos intensidad: mientras que en Argentina las entradas se agotaron en 16 horas, cruzando la cordillera podían conseguirse tickets minutos antes de que comience el recital.

Según las crónicas de los medios chilenos, 50 mil personas vibraron el miércoles pasado frente a la banda, comandada por un Jagger eufórico y de buen humor, bien predispuesto a hablar en castellano, con expresiones chilenas ayudadas por un telepronter.

"No hemos estado en 21 años. Veo que hay muchos edificios fálicos ahora”, disparó el frontman quien –también–con sus 72 años asombra con su vitalidad, la variable temporal que sorprende y cruza a todos los integrantes del grupo. Hacia el final del show, Jagger recorrió la pasarela que va del escenario al corazón del campo y se topó en sus manos con una bandera argentina, el próximo destino.

Los Stones llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el jueves pasado a las 18 en un vuelo privado. Desde ahí se dirigieron a hoteles distintos: Jagger, Richards y Charlie Watts se alojaron en el Four Seasons, mientras que Ron Wood eligió el Faena Hotel.

Las primeras horas de los Stones fueron algo herméticas y sin mucha salida de sus respectivos hoteles por el momento. La primera noche, Richards cenó en el restaurante interno Nuestro Secreto. Ron Wood tampoco se movió de su hotel. Según comentaron a este diario cenó lomo de ternera, puré de papas trufado y hongos salteados. Luego tomó Red Bull con vodka, mientras miraba el show de Rojo Tango. Alrededor de Mick Jagger todo es más hermético y por el momento, lo poco que se sabe de él, son algunos pedidos que hizo para su camarín: vinos blancos italianos y franceses, muebles clásicos, entre ellos una mesa de hierro y rosas.

Sin duda, si se trata de pedidos excéntricos, Richards se llevó el puesto número uno: un pastel de papa especial (Shepherd's pie) que al parecer, el guitarrista lo ingiere como cábala antes de cada show. Contrariamente a las tonalidades claras de Jagger, –continuando en el terreno de las solicitudes– quiso un sillón negro, una mesa de mármol y un espejo de 1,80 m. El resto de los pedidos se completa con todo tipo de cervezas y energizantes Light, agua de Fiji, frutas orgánicas, arándanos y frambuesa. Nunca se sabe con los Stones, pero tal vez ésta sea la última visita en la que Mick, Keith, Charlie y Ron den juntos por estas tierras.

Fotos: Agustín Marcarian, Cedoc, AFP

Galería de imágenes