Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
02/02/2016 - 18:17

Pluralista

Julián Weich pidió una TV Pública “competitiva” y “no militante”

El actor y conductor le brindó su apoyo a Horacio Levín, el nuevo director de la TV Pública y pidió “recuperar” la “mística” de la emisora.

Tras la designación de Horacio Levín como nuevo director de la TV Pública, el conductor y actor Julián Weich le brindó su apoyo al destacar que es un “precursor” de la televisión y que es “una persona coherente, buena y de diálogo”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli, Weich opinó que el canal estatal debería contener tanto noticias como entretenimiento y planteó que tiene ser una emisora ser “competitiva”, “federal” y “no militante”,

Y sostuvo que la TV Pública “tiene que ser un canal competitivo por dos cosas: Primero, para que tenga rating, y segundo para que los auspiciantes pongan plata y no sea solo un gasto del Estado, como Aerolíneas. Ojalá que pierda la menor cantidad de plata posible, y si puede que gane”, analizó.

Al mismo tiempo, sostuvo que “Canal 7 tiene que recuperar la mística” y que “tiene que ser un canal federal, para todo el país, no tiene que ser un canal porteño”, y al ser consultado sobre qué cree que no habría que repetir de la gestión anterior, consideró que “lo que no hay que repetir es que sea un canal militante”, ya que “tiene que ser un canal del Estado donde se escuchen todas las voces”.

En este contexto, pidió una mayor diversidad de opiniones en los programas, y señaló que en vez de poner “un 678 pero que haya uno de cada color”, sería mejor “un programa de diez sillas con uno de cada color y que cada uno diga lo que tenga ganas, y ya está”.

Y agregó: “No hace falta que en cada programa estén bajando línea favor o en contra del gobierno o de la oposición”.

De esta forma, Weich expresó que el canal estatal no debería girar en torno a la política sino que la misma debería ser solo una parte más de la emisora: “Yo no me imagino poniendo Canal 7 para escuchar las voces de la oposición y del gobierno. Yo me imagino poner Canal 7 para ver la tele: un programa entretenimiento, un noticiero o un programa de cocina”.

Acerca de si aceptaría trabajar en la TV Pública si es convocado por Levín, el conductor se mostró abierto a aceptar una propuesta: “Sí. Yo estoy abierto a que me llame cualquier canal. Lo que me importa es el proyecto: si me gusta, si tiene sentido, si le suma a mi carrera y a mi vida. Yo no le tengo ningún prurito a la Televisión Pública. Ni ahora ni antes”.

Archivado en: ,