jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 30-01-2016 19:46

Polémica por la elección de Joseph Fiennes para interpretar a Michael Jackson

La decisión se llevó a cabo en medio del debate sobre la falta de diversidad racial en el cine y la tv estadounidense.

Este jueves se reveló que el actor británico Joseph Fiennes fue elegido para interpretar a Michael Jackson en una producción para la televisión de Reino Unido llamada “Elizabeth, Michael and Marlon”.

La decisión ha avivado el intenso debate sobre sobre la falta de diversidad racial en la meca del cine, desatado por la nominación al Oscar de actores solo blancos por segundo año consecutivo.

Las opiniones se dividieron no solo porque Fiennes, que es blanco, se pondrá en la piel de Jackson, sino también porque el Rey del Pop siempre estuvo cuestionado por el cambio de color de su piel a lo largo del tiempo.

El tema hizo resurgir una entrevista que Michael le dio a Oprah Winfrey en 1993, donde se refiere a un rumor que afirmaba que él quería ser interpretado por un hombre blanco en un comercial de Pepsi: “Eso es tan estúpido, ridículo, y la historia más terrible que he oído. Es una locura”.

“Es mi cara como un niño en el comercial, ¿Por qué quisiera que un niño blanco me interpretara? Soy un estadounidense negro. Estoy orgulloso de ser un americano negro. Me siento orgulloso de mi carrera y de lo que soy. Es como si tú quisieras que una persona oriental te interpretara de niña. No tiene sentido”, explicó el Rey del Pop.

Consultado por el sitio WEEN, Fiennes dijo: "Es un reto hacer este papel. Pero será una divertida comedia sobre un viaje de celebridades en un auto, que a la vez también mostrará la profundidad y belleza de sus relaciones".

Stockard Channing hará el papel de Elizabeth Taylor; Brian Cox el de Marlon Brando.

Al parecer, la polémica se aviva con cada comentario.

BbItFJJPPmA

En esta Nota