viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 30-01-2016 13:31

Revelan testamento de David Bowie

La fortuna de la leyenda del rock, calculada en 100 millones de dólares, se repartirá entre su mujer, sus hijos, amigos y la niñera.

Este sábado se reveló que la leyenda del rock, David Bowie, quien falleció el pasado 10 de enero en Nueva York, dejó una herencia valorada en unos 100 millones de dólares y pidió que sus cenizas sean esparcidas en Bali.

Según el New York Post, citando el testamento de Bowie, que fue completado en una corte de Manhattan, la estrella británica quiso que sus cenizas fueran arrojadas en Bali siguiendo los dictados de los rituales budistas.

La isla indonesa, que tiene como predominancia la religión hindú, es reconocida por su cultura musical y artística única, además de ser un retiro espiritual para muchos.

El periódico afirmó que Bowie dejó alrededor de la mitad de una fortuna estimada en 100 millones para su viuda, la supermodelo de origen somalí Iman, junto con su casa en el distrito Soho de Nueva York.

Sus dos hijos, el realizador Duncan Jones y su hija adolescente, Lexi, se dividirán la mayoría del restante.

Además, el Duque Blanco dejó 2 millones de dólares a su asistente personal desde hace años, Corinne Schwab, que también será la propietaria de las acciones del músico en una empresa llamada Oppossum Inc. En tanto, la niñera de Alexandria, Marion Skene, recibirá un millón de dólares.

Bowie murió el 10 de enero, dos días después de su cumpleaños 69 y de lanzar su último disco "Black Star" (Estrella Negra), tras una batalla de 18 meses contra un cáncer, que apenas reveló a unos pocos elegidos.

Su familia mantuvo sus deseos post muerte en discreción, asegurando que sólo su círculo más íntimo iba a celebrar una ceremonia privada, comentó la AFP..

Se cree que Bowie pasó un tiempo en Bali y otras partes de Indonesia. Su canción "Tumble and Twirl" ("Rodar y girar") comienza destacadamente con las estrofas: "He visto la ciudad/ Y me tomé el siguiente vuelo a Borneo / Dicen que es bonito".

El diario Jakarta Post, en un artículo después de la muerte de Bowie, puso una foto del músico vestido con un pareo de Indonesia y dijo que Bowie hizo versiones en idioma indonesio de varias de sus canciones.

En esta Nota