jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 27-01-2016 09:47

Soledad festejó 20 años en Cosquín

Con un seleccionado de estrellas del folclore, la cantante de Arequito celebró sus 20 años en el festival más importante del género. Galería de fotosGalería de fotos

El 26 de enero de 1996 una muy joven Soledad Pastorutti debutaba en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, y empezaba una historia que revolucionaría el folclore.

Anoche, la intérprete se dio el gusto de festejar esos 20 años, junto a su hermana Natalia y una importante cantidad de invitados, las voces más resonantes del género.

Por el escenario cantaron con La Sole Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Julián Ratti, Orlando Veracruz, Cuti y Roberto Carabajal, Raly Barrionuevo, Facundo Saravia, Yamila Cafrune, Los Alonsitos, Los 4 de Córdoba, Los Manseros Santiagueños y Jorge Rojas, entre otros.

nxvNfSqlLT0

D5rBVDWAJIA

En un show que duró más de dos horas, Soledad se mostró alegre y muy emocionada. "Tengo claro que soy una caradura total, nunca pensé que esto iba a pasar, de verdad", se sinceró.

nbNXk5RBa2k

"Esta es mi segunda noche más especial en Cosquín después de aquel debut claro, y esto es el folclore, poder reunir a todos estos amigos", agregó la cantante de Arequito, que además se dio el lujo de cantar a dúo con la gigantesca Mercedes Sosa, a quien se podía visualizar desde la pantalla gigante, con su inigualable voz.

Otro de los momentos más emocionantes de la noche fue la palabra de Horacio Guarany, su padrino artístico, quien le dedico un mensaje de salutación sumamente emotivo para quienes miraban los ojos del cantor a través de la pantalla. "Estoy en un momento jodido pero ya voy a estar libre de nuevo", expresó el cantor.

387qh5CW91o

Historias, anécdotas, emoción hasta las lágrimas, todos los estados en una noche que se anticipaba como histórica y soñada para La Sole, que reunió a grandes figuras en un show único. Mirá las fotos.

Fotos: Télam y Prensa Cosquín