jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 25-01-2016 16:52

Roly Serrano defendió la Ley del Actor

El actor se refirió a la ley sancionada en septiembre de 2015. También habló de "Juventud", la película donde interpreta a Diego Maradona.

Tras el comunicado en el que diversos actores expresaron su disenso con la Ley del Actor, Roly Serrano salió en defensa de la norma que aprobó gobierno anterior y tomó distancia de la postura de Luis Brandoni, uno de los firmantes del texto.

Un grupo de actores, entre los que se encuentran Adrián SuarAndrea del Boca, Arturo Puig, Enrique PintiGuillermo Francella, Diego Peretti y Soledad Silveyra, emitieron un comunicado expresando su disconformidad con la recientemente sancionada Ley del Actor.

Según el texto, la ley “no representa las reales necesidades de los actores trabajadores argentinos”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Silvana Amato y Pablo Montagna, Serrano resaltó que “Brandoni fue uno de los principales luchadores históricos para lograr esta ley” y que “para nosotros Luis es un referente importantísimo en la Asociación Argentina de Actores”.

“No sé qué le pasa a Brandoni, que está tan enojado. Creo que su enojo es más con la época kirchnerista que con la ley”, opinó.

Asimismo, reconoció que “la ley fue hecha muy de golpe” y que “tiene errores que hay que solucionarlos”, pero sostuvo que “la ley era necesaria”, ya que “es importantísima para nosotros. Después, habrá que arreglarla y estamos en eso”, dijo.

Recordemos que la Ley del Actor fue sancionada en septiembre del año pasado por Cristina Fernández, en una iniciativa impulsada por la Asociación Argentina de Actores y posteriormente elaborada entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social.

Por otro lado, el actor habló de su rol en la películaJuventud”, del director italiano Paolo Sorrentino, en la que representa a Diego Maradona: “Está Diego en un spa descansando, pero el personaje se llama Sudamericano. Se lo toma a él como una especie de mito. Yo salgo lookeado como Diego y tengo un tatuaje de Marx en la espalda. No es una copia exacta de Diego, es como un símbolo”.

Además, Serrano contó que durante la filmación en Suiza llegaron a confundirlo con Maradona y afirmó que le gustaría “recibir los elogios, no los cachetazos”, ya que definió al ex futbolista como “una persona muy polémica”.

“Me veían a veinte metros y seguían pensando que era Diego. Lo que sí me gustaría es tener un poquito de su plata”, bromeó.

Por último, contó que pese a estar pesando 120 kilos tuvo que aumentar veinte kilos más para hacer de Maradona: “Los engordé y los bajé. Es fácil, sobre todo cuando tenés tendencia a engordar. Fui a las choripanerías, a las pizzerías, pero está bueno. Yo no sé lo recomiendo a nadie porque la salud es lo más importante. Ahora con la intensidad de las funciones es increíble cómo estoy bajando de peso”.

En esta Nota