jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 24-01-2016 20:52

Matt Damon: "Hollywood debe hacer más por la diversidad"

El actor se refirió a la ausencia de actores y directores negros en la lista de nominados a la entrega número 88 de los premios Oscar.

Matt Damon se refirió a la falta de diversidad entre los nominados a los premios Oscar. "Hollywood debe hacer mucho, mucho, mucho más para reflejar las audiencias que ven las películas" dijo el actor nominado como mejor actor por "The Martian".

La diversidad ha dominado la conversación alrededor de los premios de la Academia desde que se anunciaron las nominaciones la semana pasada y por segundo año consecutivo fue sólo para actores blancos. El viernes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció cambios que incluyen duplicar a sus integrantes mujeres y de minorías para el año 2020.

"Estamos hablando de enormes injusticias sistémicas alrededor de raza y género que son mucho más grandes que los Oscar", dijo Damon a The Associated Press.

"Hay enormes cuestiones en nuestra industria y nuestro país", agregó, y elogió a la Academia tras prometer cambios en las premiaciones.

En septiembre, el actor se disculpó por comentarios que hizo sobre la diversidad en la realización de filmes después de que circuló en internet parte de una conversación del reality show de jóvenes cineastas "Project Greenlight", de HBO.

En el segmento, se veía a Damon interrumpiendo a la productora de raza negra Effie Brown cuando decía que un guion con temas delicados como la prostitución debería tener un equipo de dirección diverso detrás de él. El actor respondió que la diversidad debe verse "en el reparto de la película, no en la dirección". Damon dijo que su comentario fue sacado de contexto.

El actor Will Smith anunció que no asistirá a la ceremonia de los Premios de la Academia el mes entrante, uniéndose así a su esposa, Jada Pinkett Smith, al director Spike Lee y otros artistas en protesta por la falta de diversidad de los principales nominados.

En esta Nota