jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 21-01-2016 23:30

Mar Tarres: críticas y ofensas por querer ser "La chica del verano"

La comediante participa del concurso y, aunque no tiene un cuerpo como el de Magui Bravi, quiere romper el estereotipo de belleza. Sin embargo, recibió fuertes reproches y estuvo a punto de bajarse.

Mar Tarres es una actriz y humorista salteña, que lleva varios años presentándose en distintas plazas del interior, y este verano se destaca en Villa Carlos Paz con su stand up "Minas jodidas".

La joven de 28 años participa del tradicional concurso "La chica del verano", como una forma de llamar la atención hacia la diversidad de cuerpos, y para mostrar su lucha contra la obesidad y por la aceptación.

Sin embargo, el tiro le salió por la culata, porque las fanáticas de Ailén Bechara la agredieron de tal modo en las redes sociales que decidió bajarse del certamen.

"Leer comentarios en las redes sociales, insultándome a mí por el cuerpo, es muy doloroso. La palabra 'gorda' duele", lamentó Tarres.

"El problema viene de una sociedad que no te acepta como sos. Y te empezás a odiar a vos misma", señaló en declaraciones periodísticas.

Sin embargo, la actriz reconoce que no todos fueron palos. "La verdad es que recibí muchas críticas positivas. De hecho fui una de las más votadas entre las siete candidatas que quedaron. A mucha gente la había gustado la idea de romper el estereotipo de belleza y poner algo nuevo y empezar a incluir los cuerpos diferentes", manifestó en "Infama".

De cualquier forma, se mostró dolida por las fuertes palabras que tuvo que leer en las redes sociales. "Sabía que iba a haber gente desubicada. Pero que haya gente que escribe tantas cosas tan hirientes... Y no se dan idea de que tengo una mamá que lee esas cosas", subrayó.

Si bien resolvió dar un paso al costado, los organizadores del concurso decidieron no borrar su postulación, y permitir que la gente la siga votando. Ojalá que llegue muy lejos.