Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
21/01/2016 - 14:01

Sigue adelante el boicot

Tyrese Gibson pide a Chris Rock que no presente los Oscar

El actor se refirió a la ausencia de actores y directores negros en la lista de nominados a la entrega número 88 de los premios Oscar.

Tyrese Gibson le pidió a su colega, el humorista Chris Rock que renuncie como presentador de los premios Oscar 2016 en rechazo a que, por segundo año consecutivo, no hay ningún actor ni director negro nominado.

Molesto por la ausencia de colegas negros en las nominaciones, el actor de Rápidos y Furiosos comparó la situación con la defensa de los derechos homosexuales y lamentó que esta polémica opaara lo bueno de ceremonia.

“Si el presentador, Chris Rock, fuera homosexual, habría renunciado inmediatamente”, sostuvo.

A su vez, elogió el boicot que Spike Lee y Jada Pinkett Smith (esposa de Will Smith) lideran contra la próxima gala de los Oscar. Ambos mostraron su enojo y anunciaron que no acudirán a la entrega el próximo 28 de febrero en señal de protesta.

No hay forma de que él pueda bromear sobre el tema. No hay ninguna forma en la que pueda aprovechar ese momento para decir: ‘Voy a hablar de este tema y del problema que tenemos’ y a la vez mantenga su puesto de anfitrión”, indicó Tyrese a la revista People.

“El mensaje que debería enviar es que ha renunciado”, agregó. “Si tienes la sensación de que estás siendo excluido, no se trata de quedarse sentado con las manos cruzadas y quejarte. Hay que arreglarlo”, explicó.

El actor dejó en claro que su posición no es contra los Oscar sino más bien de rechazo a algo que está mal planteado.

“No estamos contra los Oscar. Solo queremos decir que ‘esto no está bien’. No puede pasar algo así estando en el año 2016 y que finjamos que nadie lo va a notar”, concluyó.

La polémica llevó a la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, a reaccionar ante la falta de diversidad en las nominaciones y prometió “grandes cambios” después de que artistas negros amenazaran con boicotear la ceremonia.

Archivado en: , ,