sábado 20 de abril del 2024
DE PASILLO 20-01-2016 12:49

Revelan la causa de la muerte de Lemmy Kilmister

La leyenda del rock murió el pasado 28 de diciembre a los 70 años a causa de un cáncer de próstata y complicaciones cardíacas.

A poco de cumplirse un mes del fallecimiento de la leyenda del Rock, Ian "Lemmy" Kilmister, revelaron la causa de su muerte.

Según informó TMZ, el certificado oficial de defunción del emblemático líder de Motörhead, revela que la causa de muerte fue el cáncer de próstata, junto con arritmia cardíaca e insuficiencia cardíaca congestiva.

Lemmy falleció el lunes 28 de diciembre, a cuatro días de haber cumplido 70 años. Su funeral se realizó el sábado, 9 de enero, en el cementerio Forest Lawn Memorial de Los Ángeles. Luego se realizó un homenaje en su nombre en el “Rainbow Bar & Grill” y fue trasmitido por el canal de YouTube del grupo.

En diálogo con Sky News, Todd Singerman, manager del grupo, contó que Lemmy recibió la noticia de que le quedaba poco tiempo de vida dos días antes de su cumpleaños.

"Se lo tomó mejor que todos nosotros. Su único comentario fue, 'Oh, solo dos meses, ¿no?' El médico le dice, 'Si, Lem, no quiero mentirte. Es malo y no hay nada que podamos hacer. Te mentiría si te dijera que hay alguna posibilidad'", dijo.

Explicó que días antes de enterarse, Lemmy "ya no hacía pruebas de sonido. No hacía entrevistas. No podía hacer nada. Pero pensar en la energía y los huevos que tuvo que tener para aún dar conciertos para los fans, hacer el último puto concierto y luego dejarlo. Es como la historia de Rocky. Es coraje al máximo".

En esta Nota