viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 19-01-2016 20:26

Litto Nebbia sufrió un "infarto asintomático" y le colocaron tres stent

El cantante se encuentra internado en una sala de terapia intensiva de una clínica porteña.

Litto Nebbia, uno de los fundadores del rock argentino y ex líder de la banda Los Gatos, sufrió un "infarto asintomático" y lo intervinieron para colocarle tres stent, informaron allegados al músico.

"Me llevo tres Steinway en el corazón", dijo el músico luego de la intervención, según publicó su esposa, Alexandra Deluca, en la red social Facebook.

Deluca agregó que "con una amplia sonrisa llena de lágrimas, luego de una intervención con todas las esperanzas cumplidas, Litto Nebbia 'El Master', agradeciéndole a Dios y a todos los que rezamos por él, me dijo estas palabras y agregó: 'Te espero como siempre linda, en camarines'".

Steinway, mencionado por Nebbia, es el nombre de la fábrica de pianos Steinway & Sons fundada en 1853 en Nueva York por el inmigrante alemán Heinrich "Henry" Engelhard Steinway.

Deluca agradeció luego al "excelente" equipo de cirujanos y afirmó: "Larga vida y buena vida Master querido!. Sinceramente".

"Litto está bien, salió todo bien, le colocaron tres stent y continuará internado", confirmó a DyN un portavoz del sello discográfico Melopea, del cual Nebbia es fundador. Nebbia, de 67 años, se encuentra en una sala de terapia intensiva de una clínica porteña, tras haber sido hospitalizado en Uruguay, donde padeció problemas de salud que comenzaron el 30 de diciembre, dijo su esposa.

"Para no abrumarlos con mucha información, sólo les dejo mis palabras para llevarles un poco de tranquilidad sobre la salud del Master, nuestro querido y adorado Maestro de la Música y de la Vida", agregó en ese escrito.

Deluca adelantó vía Internet que a Nebbia le iban a colocar un stent, intervención que esperaba "con grandes esperanzas que salga fortalecido porque es fuerte y su corazón lo es más aún".

"Su pasión, su vida, su arte, su amor por la música, le dan fuerzas para seguir", agregó en la carta, y destacó "el amor y el cariño de sus seguidores, amigos incondicionales, la gente que lo rodea y lo ama", como así también el rol de "su familia que lo ama y lo contiene, que lo cuida y lo sostiene".

Deluca sostuvo que el estado de salud del músico "comenzó a deteriorarse" durante su visita a Uruguay, donde iba a realizar una serie de shows.

En ese país Nebbia estuvo internado y le diagnosticaron "gastroenterocolitis que, por suerte, después de unos días de tratamiento pudimos superar", dijo su esposa.

"Luego, en Montevideo, Litto no se sentía bien y no sabíamos si eran secuelas de lo anterior, intoxicación o una infección, corrían los diagnósticos, los médicos y nosotros, pero el Master seguía sin sentirse bien", agregó.

Deluca detalló además que el jueves 14 de enero Nebbia decidió "levantar el show, ya no daba más. Se esforzaba en tocar la guitarra en el cuarto del hotel, su voz apenas se escuchaba y decidió lo que por primera vez en toda su carrera y con todo el dolor de su alma, suspender un concierto".

"Nuestra llegada fue el sábado 16 a casa, fue una maratón de más médicos, estudios, análisis y nadie nos podía dar un diagnóstico certero, hasta que el domingo 17, después de varias evaluaciones, quedó internado por una supuesta neumonía, cosa que también después se descartó", agregó.

La esposa del cantante dijo que la afección de Nebbia no era "ni pancreatitis ni intoxicación, sí teníamos la certeza de los divertículos, pero eso no podía haber complicado tanto la cosa".

"Finalmente, entre muchos estudios y un gran plantel de médicos, hoy nos enteramos que Litto había tenido un infarto asintomático", aseguró. (DyN)

En esta Nota