Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
19/01/2016 - 15:40

Pesaba 400 kilos

Murió un ex participante de “Cuestión de peso”

Juan Videla tenía 29 años. Ingresó al reality en el 2008 y bajó 90 kilos, pero perdió el control y llegó a pesar 400.

Juan José Videla, ex participante de “Cuestión de peso” murió a causa de la obesidad mórbida luego de estar internado en el Hospital Lagomaggiore de Mendoza.

Videla, oriundo de Uspallata, ingresó al reality en el 2008 pesando 226 kilos y gracias al Dr Alberto Cormillot y su equipo llegó a bajar 90 kilos, pesando 136.

Sin embargo, en los últimos años perdió el control y llegó a pesar 400 kilos. Estuvo internado en diversas oportunidades, muy frágil de salud.

En el 2013 fue ingresado al hospital Antonio Scaravelli del Valle de Uco por una infección celulítica perineal, a la espera de poder acceder a una cirugía bariátrica.

En los últimos meses pesaba más de 400 kilos, casi no se podía mover y le costaba mucho respirar. Fue internado en el Hospital Lagomaggiore, el único en la provincia con un equipo multidisciplinario para este tipo de pacientes y con el equipamiento correspondiente, informó el diario Muy.

Se soldaron camas y de dos chicas se hizo una de dos plazas, se fijaron los respaldares para tenerlo sentado y equipamiento para levantar grandes pesos a través de la colaboración de Bomberos, Defensa Civil y el servicio de enfermería se le pudo hacer hacer higiene y cambiarlo”, le contó José Luis Marengo, jefe de terapia intensiva del hospital, a Radio Nihuil de Mendoza.

Sin embargo, tras estar internado con asistencia respiratoria falleció luego de un agravamiento de su salud originado por obesidad mórbida. Lo acompañaban su esposa, su hija, sus hermanos y otros familiares.

Archivado en: , , ,