martes 16 de abril del 2024
DE PASILLO 18-01-2016 19:01

"La Leona no es una ficción del PJ ni del Frente para la Victoria"

El guionista de la nueva novela de Pablo Echarri y Nancy Dupláa aseguró que la ficción no está vinculada al kirchnerismo.

Pablo Lago, guionista de La Leona, la nueva novela de Pablo Echarri y Nancy Dupláa, pidió “no ser prejuicioso” y aclaró que el texto no está vinculado al kirchnerismo.

Es una ficción política, no partidaria. No es una ficción del PJ ni del Frente para la Victoria”, aseguró el guionista en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Además, resaltó que “hay que distinguir lo partidario de lo político” al sostener que La Leona “sí tiene ideología, porque quienes hacemos la telenovela tenemos nuestro pensamiento”, pero que “no hay bajada de línea”, ya que “la historia se hizo para entretener, para que el público disfrute”

Lago definió a la ficción como “un cuento con clases muy diferenciadas y pensamientos muy distintos”, que “no es fácil de digerir mientras estás cocinando”, por lo que sugirió “sentarse a escuchar lo que dicen”.

Sin embargo, aclaró que “van a ver amor por los cuatro wines” y que “acá la política no es lo que importa”, debido a que “en el medio de la lucha de laburantes están los amores y los dramas cotidianos”.

De esta forma, le recomendó a aquellos que promueven el boicot contra Echarri y Dupláa que vean la telenovela: “Los que tienen el prejuicio porque Pablo y Nancy son manifiestos militantes y han apoyado al gobierno que salió, si no la ven, se van a perder un cuento muy lindo. Yo creo que a los dos o tres días, cuando empiece el boca a boca, van a ver que se están perdiendo algo groso”.

Por otro lado, se refirió al éxito de ficciones extranjeras. "Funcionaron las novelas turcas y los programadores fueron por ahí. La ficción nacional venía muy dormida”, planteó. Y agregó: “Había mucha producción de series bancadas por el Estado que no terminaban de tener raigambre en el público, pero las historias de los canales y las producciones como Pol-ka estaban medio dormidas”.

En este contexto, afirmó que “viene un año distinto” porque “se fue tomando nota” e inscribió dentro de esta nueva etapa tanto a La Leona como a su competencia, Los ricos no piden permiso.

“Se venía armando La Leona y eso hizo que Suar y Pol-ka dijeran que hay que meter algo fuerte en Canal 13. Bienvenido sea porque la competencia es rica, sana y nos obliga a nivelar para arriba”, concluyó.