viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 18-01-2016 16:21

David Bowie tiene su propia constelación

Astrónomos Belgas bautizaron a un grupo de siete estrellas con forma de rayo con el nombre del artista, haciendo referencia a la portada de su álbum Aladdin Sane.

Tal como dijo Paul McCartney, "David Bowie brillará en el cielo para siempre". Tal es así que la emisora de radio belga Studio Brussel y el Observatorio Público MIRA se unieron para crear una constelación dedicada al fallecido Dios de la música.

"Studio Brussels nos pidió que le diéramos a Bowie un lugar único en la galaxia", declaró Philippe Mollet, del Observatorio MIRA.

Haciendo referencia a varios de sus álbumes, decidieron elegir siete estrellas: Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132 y el triángulo Beta Sigma Octantis Trianguli Australis, todas cerca de Marte, informó El Mundo.

La creación de la constelación es parte del proyecto Stardust for Bowie, donde los fans puede utilizar Google Sky para añadir sus canciones favoritas del cantante con una nota breve en una versión virtual de la constelación.

El artista utilizó el universo como inspiración fundamental a lo largo de su carrera. Bowie alcanzó el éxito con el single Space Oddity y más tarde creó el personaje Ziggy Stardust, una estrella del rock extraterrestre. Entre sus éxitos también se incluyen Starman y Life on Mars.

David Bowie falleció el pasado 10 de enero a los 69 años después de una batalla de 18 meses contra el cáncer.