viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 11-01-2016 17:10

Vaticano rinde homenaje al "rigor artístico" de Bowie

El diario vaticano "L'Osservatore Romano" elogió el rigor artístico del mítico músico británico, fallecido a los 69 años.

El Vaticano rindió homenaje este lunes al legendario David Bowie por su "rigor artístico" y sus composiciones que "jamás aburren".

En un artículo, el diario del Vaticano, L' Osservatore Romano, elogió la carrera del artista británico, quien murió a los 69 años de cáncer dos días después de la salida de su 25º álbum.

"Cruzó cinco décadas de música rock con rigor artístico, lo que puede parecer una contradicción por la imagen ambigua que utilizaba, especialmente al principio de su carrera, para llamar la atención de los medios de comunicación", escribió el diario del papa.

También se destacó la “personalidad musical nunca banal” de Bowie, “construida gracias a las frecuentes incursiones en otras formas artísticas”, desde la pintura hasta el cine y el teatro.

El artículo también centró su atención en uno de sus mayores éxitos, “Héroes”, que se ha convertido en un clásico de la música y referencia de culto.

“Realizó verdaderas joyas como ‘Héroes’, un sencillo himno rock dedicado a los jóvenes de Berlín entonces separados por el muro”, aseguró el diario.

"Se podría decir que, después de una vida de aparentes excesos, el legado de Bowie es esa suerte de sobriedad personal que tenía", sostiene el rotativo, informa EFE.

Por su parte, el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, le rindió un personal homenaje en su cuenta de Twitter al reproducir los famosos versos de la canción Space Oddity :"Ground Control llamando a Major Tom, comienza la cuenta para atrás, encienda motores, compruebe y que el amor de Dios esté con ustedes".

En esta Nota