jueves 18 de abril del 2024
DE PASILLO 03-01-2016 13:58

Marta Bianchi: "Las mujeres siguen luchando contra mandatos sociales"

La actriz, protagonista de La casa de Bernarda Alba, se refirió a la obra y la analizó en el contexto actual.

La actriz, Marta Bianchi, se refirió a la puesta en escena del segundo elenco de La Casa de Bernarda Alba en Mar del Plata, y explicó la actualidad de la obra al analizar que “las mujeres siguen luchando contra mandatos sociales que hoy se traducen en violencia de género”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, sostuvo que “las mujeres luchan con mandatos que todavía llegan a nuestra época y vienen desde antes de García Lorca”.

“A pesar de los cambios que hubo nos llegan en el imaginario social y llegan en forma de violencia de genero”, reflexionó.

Así, sobre la obra, destacó que “La Casa de Bernarda Alba está por la cuarta temporada, viene con mucho éxito y por eso se formó este nuevo elenco. Porque el elenco original esta en Carlos Paz”, argumentó. Y admitió que “es soñado para cualquier actriz interpretar el protagónico”.

En este sentido, señaló que “es un clásico universal y atemporal”. “Como un libro que se vuelve a leer y te vuelve a entusiasmar, como una sinfonía que vuelve siempre con matices diferentes”, comparó.

Acerca de la propuesta, aclaró que “yo la había visto con María Rosa (Fugazot) y me gustó mucho, por eso la acepté”.

Además, añadió que “también había trabajado con José María (Muscari), que es un director con mucha imaginación, es un nato creativo”.

Por último recordó que el elenco se conforma con Cristina Alberó, Edda Díaz, Alejandra Majluf, Alejandra Rubio, Patricia Viggiano, Sabrina Carballo, Ginette Reynal y Marta Mediavilla.

En esta Nota