viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 30-12-2015 13:17

Bill Cosby, procesado por caso de agresión sexual

El actor de 78 años fue inculpado de agresión indecente agravada. El hecho tuvo lugar en la casa del actor en 2004.

El actor estadounidense Bill Cosby fue procesado el miércoles, en un presunto caso de agresión sexual a una mujer en 2004, anunció la fiscalía del condado de Montgomery, en Pensilvania (este).

"El señor Cosby fue inculpado de agresión indecente agravada", indicó el fiscal asistente Kevin Steele al referirse a la acusación contra el actor de 78 años en una conferencia de prensa en Norristown, a 10 km de Filadelfia (este de Estados Unidos), informó la AFP.

La mujer que denunció a Cosby trabajaba en la Universidad de Temple y la presunta agresión tuvo lugar en la casa del actor en 2004. Cosby deberá comparecer ante un juez el miércoles por la tarde, agregó el fiscal.

"En la noche en cuestión, el señor Cosby la instó a tomar píldoras que él le dio y a tomar vino. Su efecto la volvió incapaz de movilizarse y responder a sus avances, y él cometió una agresión indecente agravada contra ella", explicó Steele.

Cosby, quien fuera una de las figuras más populares de la televisión de su país, ha sido señalado por agresión sexual por unas cincuenta mujeres y siempre ha rechazado las acusaciones en su contra.

En esta Nota