miércoles 17 de abril del 2024
DE PASILLO 25-12-2015 12:11

La música de los Beatles, disponible en streaming a nivel mundial

Plataformas como Spotify, Apple Music, Google Play, Tidal, Deezer, Amazon Prime, Slacker, Microsoft's Groove y Rhapsody ya cuentan con el catálogo del mítico grupo de Liverpool.

La música de The Beatles ya está disponible en nueve plataformas de música en línea o "streaming" en todo el mundo, como Spotify, Apple Music y Google Play.

Cinco años después de unirse a Itunes Music, la agrupación formada por John Lenon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star pone a disposición del público en este servicio digital trece álbumes remasterizados y cuatro recopilatorios, según anunciaron en su página web.

Aparte de las tres plataformas mencionadas, canciones como "Hey Jude" o "Help" también se pueden escuchar a partir hoy en Tidal, Deezer, Amazon Prime, Slacker, Microsoft's Groove y Rhapsody. La compañía Apple Corps, fundada por el grupo de rock, y la discográfica Universal Music optaron por facilitar un acceso general y abierto a la música de The Beatles, en lugar de cerrar un contrato con un solo servicio como ya hicieron con Itunes, cuando su música se unió al "streaming" por primera vez.

Los discos están disponibles para todo el público de estas plataformas, es decir que incluso los usuarios de Spotify o Deezer que no paguen una suscripción podrán escuchar los temas más emblemáticos de la agrupación británica.

La noticia de la entrada de la banda en los servicios de escucha en línea se produce en un año en el que cantantes como Adele y Taylor Swift rechazaron que su música formara parte de estos servicios y cuestionaran su valor.

Ahora, The Beatles tendrá que medirse en Spotify con ídolos de masas actuales como el canadiense Justin Bieber, el interprete más popular de este servicio al contar con 31,7 millones de oyentes mensuales y cuya canción "Sorry" se encuentra en la cima de las canciones más escuchadas, con 3,8 millones de reproducciones diarias, informó EFE.

En esta Nota