jueves 25 de abril del 2024
TEATRO 22-12-2015 08:03

Pepe Soriano vuelve al teatro

El próximo 7 de enero de 2016 se estrenará en el Multiteatro la comedia dramática de Florian Zeller "El padre", ganadora de tres premios Moliére - incluyendo mejor obra – en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, con la producción de Eloisa Canton, Bruno Pedemonti y la producción asociada de Carlos Rottemberg y Tomás Rottemberg.

El elenco estará integrado por Pepe Soriano; Carola Reyna; Fabián Arenillas; Magela Zanotta; Marina Bellati y Gabo Correa dirigidos por Daniel Veronese.

Florian Zeller, autor de la obra, es considerado "uno de los talentos literarios más populares en Francia". Escribió su primera novela Neiges artificielles, cuando contaba con veintidós años de edad. Poco después, comenzó a enseñar literatura en el Instituto de Estudios Políticos de Paris. Su segunda novela, Les amants du n'importe quoi fue bien recibida, pero fue su tercera novela, La Fascination du pire, publicada en 2004 con la que ganó el Premio Interallié, la que le dio a conocer en Francia y fue seleccionado para el Premio Goncourt.

Florian Zeller se convirtió en uno de los dramaturgos contemporáneos más conocidos de Francia. Sus dos primeras obras, L'Autre y Le Manège, fueron muy bien recibidas por crítica y público. Su tercera obra, Si tu mourais, se estrenó en el Teatro de los Campos Elíseos con Catherine Frot y en 2008, la obra Elle t'attend, cosechó un nuevo éxito con los actores Laetita Casta y Bruno Todeschini. En 2011 con La Mère, ganó el Premio Moliere. Sus obras se han interpretado en distintos países con gran éxito de crítica y público.

Por su parte, el director Daniel Veronese comenzó a estudiar dramaturgia con Mauricio Kartun y teatro de títeres con Ariel Bufano. En 1989 creó el grupo "El Periférico de Objetos", sobre el teatro de objetos

(Integración de actores y objetos), disciplina que ya desempeñaba desde 1985. En 1990 realizó una puesta en escena de Ubú Rey, con títeres, en el centro cultural Parakultural. Es sin dudas uno de los directores más importantes de la actualidad teatral con una gran cantidad de espectáculos exitosos, tales como: “Teatro para pájaros”, “Gorda”, “La forma de las cosas”, “Los reyes de la risa”, “Un tranvía llamado deseo”.

Autor y director tanto en Argentina como en Europa, España lo tiene como protagonista de su cartelera teatral habitual.

Premio Kónex de Platino, Premio A.C.E, Primer premio Municipal de Dramaturgia, entre otras, son algunas de sus distinciones.

En esta Nota