jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 19-12-2015 21:55

Moria Casán podría pasar las fiestas en la cárcel

Por Julieta Mondet | Aún no se sabe cuándo será liberada y lo más probable es que pase las fiestas ahí. Igualmente se avizora un buen resultado para la actriz.

El objetivo era ir para cumplir con la sanción por la causa del robo de joyas ocurrido en 2012, con una tranquila prisión domiciliaria. Algo que, pensó, iba a ser un trámite exprés y la liberaría del tema. Sin embargo, la jueza Dina Marchuk se la negó y Moria Casán quedó detenida en la cárcel del Buen Pastor de Paraguay luego de que se le encontraran 1,6 gramos de cocaína en su billetera. Aún no se sabe cuándo será liberada y lo más probable es que pase las fiestas ahí. Igualmente se avizora un buen resultado para la actriz.

Ayer la pericia psiquiátrica confirmó la adicción de Moria Casán a las drogas, lo que le permitirá a su defensa pedir que se caiga la prisión preventiva. La actriz se sometió a una batería de estudios para comprobar que es consumidora de drogas. Y pese a que el screening toxicológico en orina que le realizaron para la determinación de drogas de abuso, como marihuana, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína, entre otras, dio negativo, la pericia psicológica dio positivo y con eso alcanza para que los abogados lo usen como estrategia para pedir que la liberen. “No es razonable todo el circo, es una simple persona que consume una cantidad mínima. El consumo no está penado, sí está penado el tráfico. Lo que tenía ella era para consumo personal y no tiene perfil de narcotraficante”, comentó el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, Luis Rojas. Palabras que los abogados de Moria usarán a su favor en la causa.

De todos modos aún faltan los resultados de un análisis de droga en el cabello, que tardarán unos días. Y eso podría hacer caer el pedido de excarcelación. Pero esto no quiere decir que el consumo de drogas sin requisitos como una receta de un médico no sea un delito. De hecho, se pena con 5 a 15 años de prisión. Mientras tanto, la diva asegura que se encuentra bien y desdramatiza. “Una de las chicas (del pabellón) tiene una peluquería, así que no tengo tiempo de pasarla mal. Me hacen masajitos, comidita. Me cuidan. A la noche me duermo todo, tenemos buen aire acondicionado”. Y agregó: “Esto es una cosa más en mi vida y la pasaré. Lo estoy viviendo como un reality, soy muy desdramatizadora de las situaciones”.

Nota publicada en la edición impresa el Diario PERFIL.