viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 18-12-2015 14:42

La pericia psiquiátrica demostró que Moria Casán es adicta

El psiquiatra forense del Poder Judicial determinó que la diva es adicta a varias sustancias. Cómo sigue su situación penal.

El Dr. Miguel Ángel Cuéllar Hoppe, psiquiatra forense de la Corte, determinó luego de la pericia psiquiátrica realizada a Moria Casán, que la actriz es adicta a varias sustancias como cocaína, éxtasis y marihuana.

Según informa ultimahora.com, Moria aseguró que tenía antecedentes de consumo de tabaco, y que consume marihuana desde los 30 años de edad, así como cocaína desde los 20 años "de forma compulsiva". Asimismo, admitió el consumo "recreacional" de éxtasis y negó el consumo de otras sustancias.

Por otro lado, el forense determinó que la diva "al momento del examen médico forense, se encuentra en posesión de sus facultades mentales y en condiciones de discernir la naturaleza de sus actos y las consecuencias de los mismos". Además, "no presentaba síntomas psicóticos productivos".

El informe de Cuélla Hoppe concluye que Moria "presenta trastorno por abuso de múltiples sustancias (toxicómana), por lo cual recomienda tratamiento en el Centro Nacional de Adicciones".

De esta forma, podría cambiarse la carátula de la causa y la situación judicial de Moria en Paraguay daría un importante giro.

En esta Nota