Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
18/12/2015 - 10:14

No pudo ser

“El Clan” no competirá por un Oscar

El film quedó afuera de las seleccionadas por la Academia de Hollywood para Mejor Película Extranjera.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció las nueve películas preseleccionadas para competir por un Oscar a Mejor Film Extranjero, y entre ellas no figura “El Clan”.

La película dirigida por Pablo Trapero con actuaciones de Guillermo Francella y Peter Lanzani, recordemos, fue postulada por la Academia Argentina de Cine como precandidata a la máxima distinción del séptimo arte. Sin embargo, quedó afuera.

El film es una historia de intriga y suspenso basada en el caso policial real de la familia Puccio, que conmocionó al país a comienzo de los años 80. “El Clan” fue una de las películas nacionales que más recaudó este año.

Los nueve preseleccionados, de los que quedarán solo cinco, fueron The Brand New Testament, película belga dirigida por Jaco Van Dormael; El abrazo de la serpiente, film colombiano de Ciro Guerra; A War, de Dinamarca, dirigida por Tobias Lindholm.

De Finlandia fue seleccionada The Fencer, dirigida por Klaus Härö; también quedó la francesa Mustang, de Deniz Gamze Ergüven; la alemana Laberinto de mentiras de Giulio Ricciarelli; la húngara Son Of Saul de László Nemes; la irlandesa Viva de Paddy Breathnach y la jordana Theeb de Naji Abu Nowar.

Archivado en: , , , ,