jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 15-12-2015 15:55

Así entraba Moria Casán a la cárcel

La diva ingresó al penal del Buen Pastor, donde cumplirá su prisión preventiva mientras se aguarda la homologación judicial del acuerdo al que arribó con el joyero. Galería de fotosGalería de fotos

Moria Casán, ingresó hoy en la cárcel de mujeres del Buen Pastor, en Asunción, tras llegar en un furgón policial desde un juzgado de la ciudad de Luque, donde este martes se le decretó prisión preventiva por su supuesta implicación en un robo de joyas en 2012.

Casán, quien fue arrestada el lunes a su llegada al aeropuerto internacional de Asunción, deberá permanecer en esa penitenciaria mientras dure el proceso en su contra, según dictaminó la jueza Dina Marchuk.

Según informó el diario ABC, que compartió imágenes de la entrada de Moria en el penal, en el Buen Pastor no hay dormitorios individuales, por lo que la diva compartirá celda con las demás internas

La magistrada rechazó la petición del abogado de la juez del Bailando, quien solicitó que cumpla arresto domiciliario en una vivienda que tiene alquilada en la capital paraguaya. También rechazó el planteamiento de la defensa respecto al sobreseimiento de la causa, ya que la actriz llegó a un acuerdo económico con el denunciante.

Tras su detención el lunes, Moria declaró que se presentó de forma voluntaria en Paraguay para solucionar de una vez el caso y demostrar su inocencia.

El supuesto robo de joyas ocurrió el 27 de julio de 2012 cuando la actriz participó en un evento en un hotel de la localidad de Luque, donde usó un colgante y un par de aros con brillantes y zafiros que nunca fueron devueltos, de acuerdo al joyero paraguayo Armando Benítez, quien se los había prestado.

Tras el hecho, Casán retornó a Argentina y luego las autoridades paraguayas pidieron su captura internacional. Sin embargo, en septiembre de 2013 la justicia argentina rechazó el pedido de extradición a Paraguay.

Fotos: AFP

Galería de imágenes