jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 14-12-2015 20:12

Los famosos piden menos ruido y más amor para las mascotas

Se acercan las fiestas, y como todos los años las campañas para evitar el uso de fuegos artificiales se multiplican. Galería de fotosGalería de fotos

Lali Espósito, Soledad Silveyra, Mercedes Funes, Ángela Torres, Gabriela Toscano, Carola Reina, Nacha Guevara, Marcelo Polino y Federico D' Elia se sumaron a la campaña de concientización en redes sociales para desalentar el uso de la pirotecnia y cuidar la salud de las mascotas.

Bajo el hashtag #MenosRuidoMásAmor, la propuesta busca promover con información, corazón y reflexión, el respeto y la protección de las mascotas durante estas fiestas.

Recordemos que la pirotecnia genera efectos negativos en la salud de las mascotas. Aumento de ansiedad, miedo y un alto grado de estrés son algunos de los resultados tras los festejos de Fin de Año.

Los perros y gatos pueden escuchar frecuencias de sonido ultrasonicas (que escapan al oído humano) y poseen la capacidad de localizar el origen de ese sonido. Por estos motivos, los estruendos de pirotecnia además de asustarlos los desorientan. Para evitar el estrés que genera esta situación es fundamental protegerlos de los ruidos provocados por cohetes y evitar que se escapen y resulten perdidos o lastimados.

Galería de imágenes