viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 12-12-2015 15:53

Juan José Campanella no presidirá el Instituto del Cine

El director cinematográfico, Juan José Campanella, negó la posibilidad de presidir el Instituto de Cine. “No aceptaría para nada", afirmó.

En entrevista con "Agarrate Catalina" por La Once Diez/Radio de la Ciudad, explicó que “se convocaron a las cámaras de gestión del cine para proponer tres nombres que no se pueden decir, pero entre los cuales se elegiría la autoridad del INCAA”.

“No estoy yo entre esos tres nombres”, resaltó.

En este sentido, manifestó que “debería ofrecerse una persona que venga más de la gestión y de la producción, para que se piense la Ley de Cine, que nos la debemos”. “Un director está casi contraindicado para dirigir el Instituto del Cine", opinó.

Acerca de cómo vivió el resultado de las elecciones, y consideró que “no quiero hablar de política, llegó el momento de sanar".

Expresó así, que "obviamente, se sabe que estoy contento con el resultado de la elección, y ahora voy a tirar para adelante".

En cuanto a la experiencia de “Entre Caníbales”, admitió que “si, me queda un sabor amargo, pero no por el hecho de no haber recibido ningún premio”.

Confesó, entonces que “yo siento que hicimos un programa muy bueno que se sigue viendo el telefe.com donde está ahora duplicando el rating que tuvo al aire”. “Pero me deja un sabor amargo que se hizo un trabajo enorme y un contenido muy profundo, y que lo que se resalta que es que no anduvo bien”, señaló.

Por último habló del estreno de Parque Lezama en Mar Del Plata, y avisó que se estrenará el 1 de enero. “Estamos preparando la obra con un decorado nuevo, adaptado al teatro que más grande, estamos muy contentos”, concluyó.

En esta Nota