jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 05-12-2015 15:04

Alejandro Awada tras los premios Tato: "Estaba bebido y pasé vergüenza"

El actor admitió que estaba pasado de copas en la premiación y pidió disculpas. También habló de Historia de un clan y elogió a Luis Ortega como director.

En diálogo con Catalina Dlugi por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Alejandro Awada habló sobre la polémica que se desató en la ceremonia de entrega de los premios Tato 2015, donde se lo vio aparentemente alcoholizado.

Al ser nombrado como Mejor Actor por su excepcional interpretación como Arquímedes Puccio en “Historia de un Clan”, Alejandro Awada pidió a sus colegas Joaquín Furriel y el “Chino” Darín que lo acompañaran a recibir la estatuilla.

Ellos actuaron de soportes de su colega, quien no podía mantenerse en pie.

Consultado sobre la situación, Awada admitió en "Agarrate Catalina": “No estuve a la altura de las circunstancias”.

Y reconoció que “en la noche de los premios Tato estaba bebido, estaba pasado, y pasé un poco de vergüenza”. “Pido disculpas", manifestó.

En este sentido, se sinceró y explicó que “sentí mucha alegría, fue una noche preciosa, me sentí muy agradecido pero la verdad que me da mucha vergüenza. Después me vi al otro día y los tuits decían que mi estado no era el apropiado, y estoy de acuerdo”.

Cuando lo volví a ver no me gustó, yo soy más discreto”, sostuvo. E insistió que "me hubiese gustado estar a la altura de las circunstancias, me perdono pero no me puedo hacer el zonzo".

Al preguntarle sobre Historia de un Clan, que fue premiado como Mejor programa del año, dijo: "Tengo la dicha de haber trabajado con Luis Ortega, que hizo un trabajo excepcional. Lo que sucedió con 'Historia...' se debe a su talento, creatividad, sensibilidad e inteligencia. Supo contar la historia que quiso contar, supo cómo realizarla y supo cómo dirigir a sus actores".

"Subió la vara de la ficción en la Argentina. Estamos en condiciones de hacer excelentes ficciones en el país", aseveró.

Por otra parte se refirió al presidente electo, su cuñado, Mauricio Macri, y mencionó a su hermana, la futura primera Dama, al resaltar que “Juliana (Awada) es una preciosa mujer, es una dama, me alegra mucho su felicidad".

Sin embargo, aclaró que “no tengo trato con Macri". "No comparto su ideología, pero no importa eso", señaló. Y añadió que “yo hablo de Juliana y me inspira ternura".

Por último, expresó que “deseo de todo corazón que les vaya muy bien y que sea una buena gestión la del marido”. “

Es necesario acordar desde las diferencias”, concluyó.

En esta Nota