Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
05/12/2015 - 12:35

Temporada de verano

Las olas, el viento y obras para todos los gustos

Con localidades que subieron hasta 50% en relación con las vacaciones anteriores, este año se destacan los regresos de Nacha Guevara y Soledad Silveyra. Todas las opciones para Carlos Paz, Mar del Plata y Buenos Aires.

Por Ana Seoane | Publicado en la edición impresa de Diario Perfil

Ante el inminente cambio de gobierno, los empresarios teatrales parecen muy decididos a mantener un precio estable en las entradas a lo largo del verano como para que el público pueda acceder a sus plateas. Afirman que las obras sin música en vivo no costarán más de $ 400, aunque existen valores más económicos. Eso sí, un detalle no menor: esa misma clase de obra la temporada anterior costaba alrededor de $ 250. Es decir, aumentaron más de un 50%.

Buenos Aires. El otro lado de la cama, con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Sofía Pachano, Benjamín Rojas, Sofía González Gil y Francisco Ruiz Barlett, con dirección de Manuel González Gil, irá al Apolo desde el 7 de enero.

Ese mismo día también se conocerá Club Capo Cabana con idea, dirección e interpretación de Walter Soares, junto a otros célebres integrantes del ex grupo Caviar: Marcelo Iglesias, Gabriela Figueroa, Juan Salas, Tamara Solange, Mauricio Guzmán, Johanna Ferrau y Facundo Vivona. Harán funciones en el Maipo Kabaret, desde $ 250 hasta $ 350.

El quilombero, del francés Francis Veber, estrena el 15 de enero con un elenco encabezado por Nicolás Cabré, Huevo Müller, Marcelo de Bellis y Luis Ziembrowski. La dirección será de Arturo Puig e irá al teatro Lola Membrives a $ 500 la platea. En la sala principal del Maipo irá El agujero con Moria Casán y gran elenco.

Habrá muy importantes reestrenos. Drácula, el musical vuelve a los escenarios porteños, desde el 7 de enero en el Astral, con el protagónico de Juan Rodó junto a Josefina Scaglione, Florencia Benítez, el actor español Nicolás Martinelli y otros intérpretes. La dirección nuevamente será compartida por Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler. Las entradas irán desde $ 400 hasta $ 1.000.

El mismo día Antonio Gasalla reestrenará Más respeto que soy tu madre 2, con Enrique Liporace, Nazareno Móttola, Noelia Marzol y Esteban Pérez, siempre en El Nacional, con plateas desde $ 250 hasta $ 500.

Mar del Plata. Uno de los primeros en presentarse será Martín Bossi con su Big Bang Show, junto a Adriana Brodsky y Carna, con precios desde $ 200 hasta $ 450, en el Complejo Roxy Radio City. Ese mismo 17 de diciembre Florencia Peña y Gabriel Goity estrenarán Se quieren (mucho, poquito, nada), dirigidos por Manuel González Gil, en el teatro Lido. Se prevé también que Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti presenten su nueva revista –Segunda vuelta– en el Teatro Atlas, acompañados por Valeria Archimó, Matías Santoianni, Adrián Guerra, Ayelén Paleo y Maypi Delgado, con dirección de Pecky Land y entradas desde $ 300 hasta $ 450.

Tal vez una de las producciones más caras será Stravaganza. Estados del tiempo, con Flavio Mendoza, Adabel Guerrero, Belén Pouchán y más de cuarenta artistas en escena en una carpa en Juan B. Justo y la Costa, con entradas hasta $ 750, desde el 1º de enero.

Se presentará la obra El espíritu infiel del célebre Noël Coward, dirigida e interpretada por Fabián Gianola; el elenco se completa con Ana Acosta, Denise Dumas, Flavia Palmiero, Divina Gloria, Aníbal Pachano y Maite Zumelzu, desde el 25 de diciembre, en el Neptuno. Carmen Barbieri debutará con Citas peligrosas junto a Beto César, Celeste Muriega y Emiliano Rella, en el teatro Carreras.

Irá al teatro América uno de los éxitos porteños, Le prénom, siempre dirigidos por Arturo Puig con Federico D’Elía, Carlos Belloso, Mercedes Funes, Peto Menahem y Fabiana García Lago. Al Bristol irá el unipersonal de Martín “Campi” Campilongo.

Parque Lezama, con Luis Brandoni y Eduardo Blanco, dirigidos por Juan José Campanella, se presentará en el teatro Mar del Plata. Los lunes anticipan que estará Hernán Piquín con su show homenaje a Los Beatles, con el título de Let it be, en el teatro Atlas. Otra importante propuesta coreográfica será la de Mora Godoy con su Tango Company presentando el viernes 8 de enero Bailando tango remix, con funciones viernes, sábados y domingos en el Teatro Colón y precios desde $ 150.

Habrá dos elencos distintos dando la misma obra: La casa de Bernarda Alba con dirección de Muscari. En Mar del Plata estarán Marta Bianchi, Cristina Alberó, Edda Díaz, Alejandra Majluf, Alejandra Rubio, Ginette Reynal y Marta Mediavilla, desde el 28 de diciembre en el Teatro Lido. El otro equipo hará lo propio en las sierras de Córdoba.

Villa Carlos Paz. Stravaganza. Sin reglas para el amor, de Flavio Mendoza, tiene en su elenco a Nacha Guevara, Eleonora Cassano y Fernando Dente; irán al Luxor. En ese mismo teatro pero a las 20 estará Shrek, el musical con Pablo Sultani, Melania Lenoir, Roberto Peloni.

Con el título de Marcianos en la casa vuelve al teatro Soledad Silveyra, con el turco Ergün Demir, junto a Peter Alfonso, Freddy Villarreal, Luciano el Tirri, Emilio Disi y Gladys Florimonte, con dirección de Carlos Olivieri, desde el 25 de diciembre en el Holiday 1. En la sala II se presentará Una pequeña gran mujer, con Noelia Pompa, Maxi de la Cruz, Facundo Mazzei, Georgina Tirotta y elenco.
Desde el 26 de diciembre vuelve La casa de Bernarda Alba, en versión y dirección de José María Muscari, con María Rosa Fugazot, Dalma Maradona, Silvia Kutika, Emilia Mazer, Mimí Ardú, Erika Wallner, Katja Alemann, Mariana Prommel y Gabriela Sari. Irán al Candilejas, con entradas a $ 330 y $ 350. En la sala 2 del mismo teatro estarán desde el 4 de enero Eramos tan amigas con Nazarena Vélez y Claribel Medina, dirigidas por Ernesto Medela.

Enredados, con dirección de Rodolfo Hoppe, significará el retorno de Flor de la V junto a Osvaldo Laport, Iliana Calabró, Federico Bal, Barbie Vélez y Laurita Fernández, en el teatro Del Sol.

Bailando les doy sueño, el hijo de la danza es la propuesta humorística del Negro Alvarez, junto a Estefanía Bacca, Andrea López, Los Hilachentos del Trópico, Leandro Gazzia y elenco, en el teatro Zorba de miércoles a domingos desde el 25 de diciembre. Algunas mujeres a las que les cagué la vida, con dirección de Marcelo Cosentino, estarán en la sala 3 con Pablo Rago, Miriam Lanzoni, Silvina Luna, Magui Bravi y Laura Bruni. Implica el regreso de Rago a los escenarios.

Archivado en: , , ,