miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 04-12-2015 23:21

Marcelo Tinelli: "Lo que pasó en la AFA no puede volver a pasar"

El conductor, candidato a presidente de la AFA, se refirió al papelón que se vivió en los comicios de dicha entidad.

En el comienzo de Showmatch, Marcelo Tinelli se refirió al escándalo en las votaciones de la AFA para designar a un nuevo presidente.

Las elecciones en dicha entidad debieron ser suspendidas luego de que el recuento arrojara un empate (38 y 38), cuando votaban 75 asambleístas,

"Había mucha expectativa por lo que iba a pasar en las elecciones de la AFA, sé que todos lo vieron y vieron mi cara", comenzó diciendo el conductor. Y agregó: "No podía creer lo que pasó. Quedé shockeado. Ahora uno lo va viendo con más perspectiva.

"Fue una vergüenza. Estamos indignados, pero al mismo tiempo tengo un compromiso fuerte para seguir", aseguró Tinelli.

El conductor aclaró que no carga las tintas contra nadie, pero sentenció que "después de lo que pasó ayer, quedó demostrado que el fútbol argentino necesita un cambio urgente. Escándalos como los de ayer no pueden ocurrir nunca más en el fútbol argentino".

"No nos mueve ningún interés personal, sino el convencimiento de que los argentinos no merecemos el espectáculo que se vivió anoche", sostuvo, y agregó: "Quiero garantizarle a todos a decir lo que piensan sin temor a represalias".

"Ayer quedó demostrado que más bajo no se puede caer. Ahora solo queda levantarse y seguir adelante. Lo vamos a lograr", afirmó.

"Hay que cambiar para que no existan aprietes, intimidaciones y la imposibilidad de ir al estadio con las familias. Buscamos un fútbol transparente, eficiente, inclusivo, en paz. Hay que hacer un esfuerzo más, no siento que sea el momento de bajar los brazos y que gane la bronca y la indignación", dijo.

"Nosotros tenemos un espacio en el que queremos un cambio. Si se puede dar o no, lo sabremos cuando se defina la fecha de la votación", comentó.

Por último, Tinelli dijo: "Estoy contento de proponer un sistema diferente con este equipo de trabajo. Podemos tener un fútbol argentino sin violencia de verdad, pero para eso se necesita un cambio. Y si no se da democráticamente, lo respetaremos y me iré feliz a mi casa por dar todo".