viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 30-11-2015 10:54

Apelaron sobreseimiento de Luis Ventura por fotos de Jazmín de Grazia muerta

La Cámara Nacional de Casación Penal revisará el fallo que revocó el procesamiento y exculpó al periodista en la causa en la que estaba acusado por la difusión de las fotos de la modelo muerta en febrero de 2012.

El sobreseimiento a favor de Luis Ventura por la sustracción y publicación de las fotos de la modelo Jazmín de Grazia muerta será revisado por la Cámara Nacional de Casación Penal.

El máximo tribunal Penal de la Capital Federal también analizará los sobreseimientos de las dos agentes de la comisaría 17 de la Policía Federal María Silvina García y Silvia Susana Bustamante.

La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen, con las firmas de los jueces Alberto Seijas, Carlos Alberto González y Mariano González Palazzo aceptó las apelaciones presentada por la fiscalía y, en consecuencia, envió el expediente a Casación para que determine si Ventura y las policías quedarán definitivamente al margen de cualquier imputación.

En cambio, el tribunal rechazó las apelaciones de los periodistas del diario Crónica, entre ellos un hermano de Ventura, quienes fueron procesados por la adquisición de las fotos para su publicación.

El 2 de julio pasado, el entonces juez de instrucción Juan Ramos Padilla procesó por el delito de "encubrimiento calificado con ánimo de lucro" a los periodistas y las policías, y les trabó un embargo sobre sus bienes por un millón de pesos.

Pero a mediados de octubre, la Cámara del Crimen revocó el procesamiento y exculpó a Ventura, en un fallo que no descartó su intervención en la secuencia que desembocó en la publicación de las fotos de la modelo fallecida por consumo de estupefacientes, pero subrayó que "al citarse como testigo al luego imputado se lo colocó en una situación reñida con los mandatos constitucionales".

De esta manera, Ventura quedó nuevamente bajo investigación, y los periodistas y ejecutivos del periódico, a un paso del juicio oral y público.

Las fotos de la modelo muerta en el interior de su departamento en el barrio porteño de Recoleta fueron publicadas por el diario Crónica, en su portada y páginas interiores, en la edición del 10 de febrero de 2012, cuatro días después del hecho (DyN).