jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 30-11-2015 00:20

Jorge Lanata se despidió de "Periodismo Para Todos"

Tras cuatro exitosas temporadas, el ciclo conducido por Jorge Lanata llegó a su fin. Qué hará en 2016.

Jorge Lanata se despidió de Periodismo Para Todos haciendo un balance de los cuatro años del ciclo. Además, adelantó cuáles serán sus planes para el 2016.

Cuatro años en el aire y casi un centenar de investigaciones convirtieron a Periodismo para Todos (PPT) en un fenómeno que trascendió las fronteras del típico programa periodístico, además de valerle numerosos premios y reconocimientos (9 Martín Fierro, 7 Premios Tato; 4 Fund TV; finalista en los “Emmy Internacional 2014” por La Ruta del dinero K; Medalla de Plata en el New York Festival por el mismo informe; Premio Fopea 2014/2015).

A lo largo de sus distintas emisiones se destaparon los casos de corrupción más escandalosos del kirchnerismo. Pero también hubo espacio para el humor, con imitaciones que quedarán en el recuerdo. “Cristina” (Fátima Florez) y la novela de “Pino” (Mareke) y “Lilita” (Martín Bilyk), que anticipó casi un año antes la alianza de Carrió con Macri (Diego Scott).

En la apertura del último programa del ciclo, Lanata realizó su clásica editorial. "Cuando un programa empieza es difícil de describir, pero a medida que lo vas a haciendo vas encontrando qué te sorprende a vos y a nosotros. Cuando uno ya sabe cómo es el programa, creo que es el momento en el que hay que dejarlo, porque sino yo empiezo a actuar de Lanata", afirmó el periodista.

"PPT duró 4 años, pero nosotros envejecimos 8. Fue muy tenso, hicimos un montón de notas realmente y tuvimos mucho que ver con lo que fue pasando durante estos cuatro años", sostuvo.

En cuanto al año que viene, Lanata adelantó que está trabajando en un proyecto regional de internet llamado Ducto. "La idea es que es un caño que te conecta a todo lo que está pasando", explicó sobre el portal, que tendrá una redacción en Miami, otra en México y estará presente en Cuba, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

Además, contó que a partir de febrero volverá a escribir los sábados en el diario Clarín y también viajará a Estados Unidos para dar tres charlas en la Universidad de Harvard.

En marzo, volverá a Radio Mitre, pero su clásico programa será conducido por Diego Leuco ya que Lanata estará 10 días al mes en Buenos Aires para grabar un nuevo programa que empezará en abril, y se emitirá durante la semana en el prime time.

"Es un programa que tiene que ver con inteligencia, no con cultura. Me parece divertido hacer algo que no tenga nada que ver con política", adelantó.

También hará un ciclo de entrevistas de media hora a fin de 2016.

"Empecé este ciclo hablando del miedo porque nos costaba conseguir cómicos que vinieran a trabajar con nosotros. Espero que el programa haya servido para vencer el miedo", finalizó Lanata en su último programa.