jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 18-11-2015 15:11

¿Qué pasa entre Cecilia Milone y Nito Artaza?

La revista Semanario publica esta semana que la actriz y el senador volverán a estar juntos sobre las tablas. Ex amantes y enemigos, ¿volvió el amor? Galería de fotosGalería de fotos

La historia de Nito Artaza (56) y Cecilia Milone (46) parece no tener fin desde aquel día en el que explotó el rumor de que eran amantes, y que la misma actriz lo reconociera dando detalles íntimos que dejaban bien parado al cómico.

Esto provocó la virulenta respuesta de la ex mujer del Senador (Cecilia Oviedo, quien instaló la famosa frase "I'm sorry for you, querida", dedicada a la cantante), y una posterior demanda de Artaza y Oviedo a Milone por daños y perjuicios, cuando ella declaró que era amenazada por revelar intimidades de esa relación que era un secreto a voces, pero que estaba prohibida para el afuera. En 2014, y tras ocho años de pelea judicial, Nito Artaza y su ex mujer perdieron el juicio y debieron abonar a Cecilia una importante suma de dinero.

Pero como en la farándula los enojos, odios y juicios duran poco y nada, año y medio después de finalizada la batalla judicial, la frase "si es el amor de tu vida, volvé con Cecilia Milone", que le habría dicho a Artaza la mismísima Silvina Scheffler –hasta hace unos días, su pareja–, y la brillantez empresarial del productor Carlos Bacchi lograron lo que parecía impensado: juntarlos nuevamente en un escenario (hace 16 años habían compartido la obra "Lo que el Turco se llevó").

Es que este verano, como en un cuento de hadas, y con Nito separado de "La Profe" Scheffler, los amantes volverán a encontrarse, y esta vez parece ser definitivo.

"Segunda Vuelta" es el sugerente título de la revista para la cual Cecilia Milone ya estampó su firma en el contrato. Aunque ellos no reponden mensajes ni teléfonos, uno de los productores de la revista deja saber entretelones de lo que se avecina como un verano movidito.

"Artaza y Cherutti querían a Milone, y ella estaba que sí, que no. Seguramente, dudaba por el escándalo que se podría provocar con la pareja de Nito, pero como ahora están separados, se decidió y firmó", contó a Semanario.

Otro personaje vinculado a la obra (donde además participan Valeria Archimó, Ayelén Paleo y Maypi Delgado), afirma: "Es probable que si ella ya firmó, se pueda blanquear la relación después de 20 años de ser amantes. Para él es doble negocio: la blanquea y, además, es una bomba de prensa antes y durante todo el verano. Con Milone van y vienen todo el tiempo. Silvina se enteró y explotó todo, se aguantó la situación un tiempo y después reventó".

Consultada por Semanario, Silvina habló, pero acomodó sus palabras para, veladamente, confirmar su ruptura con Nito. "Se dicen muchas cosas, y la verdad es que no voy a hablar del tema, ni sí, ni no. Estoy bien y sola. Con Simona, mi gata. Y no quiero conocer a nadie, ni turco ni no turco, lo aclaro porque se dice que ando con Ergün Demir, y con él sólo tengo buena onda".

–O sea que los gatos te trataron mejor que los hombres...

–(Risas) Basta, estoy bien así, y si Nito va a hacer una obra con ella no lo sé, lo leí por ahí, pero no me importa.

Allegados a Milone, que está de gira con "Recuerdos Surtidos", aseguran que desde que firmó su contrato se la nota más entusiasmada, no sólo por la propuesta teatral, sino porque estará cerca cada noche del que sería el gran amor de su vida. Ese con quien el destino siempre se encaprichó en reunirla: en febrero de 2014, el humorista y Cecilia se encontraron en el cumpleaños de Mirtha Legrand. Mientras ella cantaba un tango en el escenario, el cómico trataba de hacer oídos sordos, charlando con Silvina, pero sin poder evitar su cara de incomodidad. Tal vez la misma incomodidad que sintió, un tiempo antes, cuando Milone se enfureció con Artaza al intentar saludarlo en un restó, y él no quiso saber nada.

"Es una relación tan larga, de tantos años... Fue una situación límite y quise poner un punto final. No me acuerdo si lloré, si grité. Ni siquiera me avergüenza, fue una reacción de una situación límite", declaró en ese momento Cecilia, que hoy prefiere llamarse a silencio: "A veces, la mejor manera de sostener la verdad, es guardando silencio", asegura Milone.

Como en un tango, Nito y Cecilia viven su historia de amor, y el destino vuelve a juntarlos. "Este verano, quizás, puedan gritar su amor", aseguran sus allegados. ¿Será, finalmente, el momento?

Fernando Prensa

Galería de imágenes