viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 17-11-2015 11:34

Echarri, a la caza de votos: "La ideología de Massa es similar a la nuestra"

El actor contó cómo fue salir a encontrarse con los vecinos y además, cómo convive con su socio Martín Seefeld, un declarado macrista. Galería de fotosGalería de fotos

A días de la segunda vuelta electoral y tras el debate presidencial, el actor Pablo Echarri relató cómo fueron sus recientes días de militancia "en la calle" para hablar "cara a cara" con los vecinos e ir "en busca del indeciso". Al mismo tiempo aseguró que la "ideología de Massa" es similar al sciolismo.

"Creo que en estos últimos tiempos se ha puesto sobre la superficie el deseo de muchos, de los que tenemos claro el pensamiento, de poder seguir hacia delante en esta militancia que hacemos de corazón y por convicción era en muchos casos salir a la calle, salir a caminar, poder hablar con el vecino cara a cara", explicó el actor en diálogo con Guetap por Radio Vorterix. "Sabemos que en estas instancias todo suma, pero la comunicación directa con el vecino y esta charla honesta cara a cara, nos ha traído sorpresas muy interesantes".

Massa es el blanco de la búsqueda de votos de Echarri. "El electorado está bastante definido y decidido, y hay un porcentaje amplio de gente que no sabe. Muchos por desinformación, otros por desinterés. No toda la sociedad tiene ese deseo de informarse. Fuimos ahí, a buscar al indeciso que sabemos que estaba un poco puesto en la cabeza de los votantes de Sergio Massa. Su ideología es similar a la que nosotros expresamos, similar, del peronismo", argumentó.

A la par, criticó el "sentimiento antiperonista" de la prensa. "La prensa condena esta militancia, porque Mirtha, Susana o Adrián (Suar) también hablan de politica. Eso está arraigado en la historia argentina, un sentimiento antiperonista. Se va diluyendo ese enfrentamiento tonto que no da la posibilidad que la gente se exprese. Las agresiones y ataques son menores a lo que mi paranoia me decía. La verdad es que sí hay gente que se expresa negativamente de manera exasperada. Me parece que en el momento del cara a cara la gente guarde el decoro. En otro casos, del que piensa diferente, ha sido con cierto sentido común, no ha pasado a mayores. Es una evolución muy grande de todos nosotros".

Pablo Echarri es íntimo amigo del actor Martín Seefeld, con quien comparte una productora televisiva desde hace varios años. Comparten también el afan por la militancia política aunque no así la ideologia. Seefeld es un acérrimo defensor del macrismo. "Con Martín discutimos mucho, sin herir. Nos llevamos bien con Martín. Según los tiempos. Es un momento álgido. Es un momento especial que no ha sido igual. Con Martín discutimos mucho de política. Tenemos intereses en común e introducir la política puede ser contraproducente. Ahora tratamos de no hacerlo tanto. A veces me deja pasar por el pasillo".

"Hay una energía un tanto pasional que en el caso de encontrarnos, somos inteligentes en ese caso y nos dejamos pasar. Pero cuando estamos cara a cara, alguno de los dos pone en la mesa una temática y ahí arranca... El aprender a discutir sin herir, el armar la frase con claridad con la posibilidad de no exasperar al otro, para que la discusión no se termine", recordó.

"¿Por qué hay tantos artistas que adhieren al kirchnerismo?", se le preguntó a Echarri. "El artista es un ser sensible, hace que vea con más claridad quienes han ajustado derechos para los más vulnerables. La Ley del actor nos equipara con cualquier otro ciudadano del país. El debate nos ha enseñado mucho. La militancia no es solo para que gane nuestro candidato, es para instalar la discusión".

En cuanto a su hermana Rosana Echarri, designada en el Comité Asesor de la Cuenca Matanza Riachuelo, explicó: "No escapa al apellido. Es víctima de un ataque como el que yo he sido objeto en los últimos años por cristalizar una idea. Tiene 16 años de trayectoria, es politóloga, fue ascendida de una categoría por un comite tripartito. Acumar también ha ascendido a sus propios trabajadores, de sectores propios, pero cierto sector de la prensa ha decidido destacar a mi hermana. Acá hay ideología de por medio. El Estado debe asegurar el trabajo y promover a gente eficiente. Un trabajador no tiene que deambular 20 años para quedar efectivo".

Por último aclaró: "No me veo en un cargo, podría ofrecer menos que de este lado de la línea".

Galería de imágenes
En esta Nota