Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
16/11/2015 - 00:48

Altísimo rating

Los números del debate

Argentina Debate, con el cruce cara a cara entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, fue por lejos lo más visto del domingo. Análisis de un programa histórico.

Por @MoskitaMuertaOK

El tan anunciado debate no defraudo en materia de números: 53 puntos llego a tocar sumados la TV abierta y el cable. En el medio de varias chicanas y muchas preguntas sin respuestas, los dos candidatos a presidente dijeron lo suyo.

El debate sumó casi dos millones de tweets con el “hastag” #ArgentinaDebate y medio millón de personas que vieron vía Youtube cómo Mauricio Macri golpeó primero diciéndole a Daniel Scioli que parecía un panelista de 678, aunqu evitó responder sobre las consecuencias de una futura devaluacion; y cómo Scioli repitió cien veces que él no era el gobierno actual aunque miró para otro lado cuando le preguntaron por el memoradum con Irán.

El canal más visto fue El Trece con Lanata a la cabeza, llegando a tocar un pico de 21 puntos, y la sorpresa de la noche fue la TV Pública que se mantuvo arriba de los 6 puntos, superando a América y Canal 9.

Cabe decir que si bien el primer debate fue ignorado por varios canales que prefirieron no emitirlo, el segundo casi estuvo en cadena nacional.

El debate del debate lo lidero PPT, el horario habitual de Lanata con picos de 20 puntos, atrás Telefe con picos de 12, Majul con 5 puntos y detrás 678 con 4.

La imagen de la noche fue la de los dos candidatos juntos discutiendo sobre el futuro de todos nosotros, algo histórico, que muestra que el que gane va a tener un estilo distinto.

Con estos números Argentina Debate se convirtió en uno de los eventos más visto de los últimos años, superando a la Copa América o un Boca River.

72 puntos de encendido total para un domingo, números que a veces no están en un primetime de la semana, confirmaron que el pueblo quiere saber de que se trata.

Archivado en: , , ,