viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 15-11-2015 15:46

Juan Palomino: "Los actores muchas veces mueren olvidados"

El actor recordó a Berugo Carámbula, quien falleció este sábado, y remarcó que la Asociación Argentina de Actores lo acompañó hasta el final.

El actor, Juan Palomino, recordó a Berugo Carámbula y analizó que “la vida de un actor es así, bastante particular, pasa de estar en la cresta de la ola, y después, muchas veces, termina siendo olvidado por muchos”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, expuso que “el fallecimiento de Berugo nos puso atentos a solucionar el problema desde la Asociación Argentina de Actores”.

“En realidad no fue un problema el que tuvo, yo estuve muy cerca de él, fue un desencuentro que hubo con la familia, que fue subsanado al final”, aclaró. Y destacó que “la AAA acompañó hasta el final con todo el apoyo, enfermeras, cama y demás”.

En este sentido, consideró que “la ley del actor que se sancionó viene a proteger desde la intención primaria y necesaria de poder cubrir esas dificultades que los actores tenemos por la falta de trabajo, ya sea por una enfermedad determinada que nos impide seguir trabajando, o cualquier otra cuestión”.

“Creo que esta ley va a prevalecer para cuidar y proteger al artista, actor y actriz en este tipo de situación”, opinó.

Por otra parte, en cuanto a lo laboral, subrayó que “no puedo creer la cantidad de proyectos en los que estoy involucrado”.

Y señaló que “estoy de gira con Encuentro de Genios, y estrenando tres películas distintas que se aventuran a tocar temas y géneros nuevos”.

Así, por orden de estreno, se refirió a “Los Del Suelo”, película dirigida por Juan Baldana. Contó así que “ahora tenemos el pre estreno la semana que viene, está anclada en la realidad y habla de la represión de la última dictadura cívico militar, pero esta vez en el campo, con los dirigentes de las ligas agrarias”.

Sobre su personaje, señaló que “yo interpreto a un interrogador, se estrenará la semana que viene”. Además, destacó el rol del director: “Juan es un hombre de convicciones y su cine representa esa identidad”.

Por otro lado, recordó que “después se estrena Contrasangre con Emilia Attias”. “También es una película de género, con un punto clave en el policial negro, donde hay un hombre grande, seducido por una joven mujer y se entreveran los policias, expolicias y lo que es la seguridad paga”, describió.

En cuanto al estreno más lejano de las películas que estuvo protagonizando, resaltó el de Kyptonita, el próximo 3 de diciembre.

“En Mar del Plata fue un suceso, pocas veces he visto un equipo entero así, a la expectativa”. Al respecto, precisó que “es una mirada sutil, punzante, representativa de la propia identidad y relectura del mito del superhéroe”.

Por último, recordó que “yo hago a Nafta Súper, una especie de Superman en la hipótesis de ‘qué hubiera sucedido si el mismo no hubiera caído Smallville, sino acá, en Isidro Casanova’”.

En esta Nota