viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 11-11-2015 22:28

Fernando Burlando: "Lo de Vicky fue inmadurez, pero no veo delito"

El abogado de Vicky habló del procesamiento de su defendida. Se refirió, también, a Claudia Villafañe y su litigio legal con Diego Maradona.

El abogado de Victoria Xipolitakis, Fernando Burlando, habló del procesamiento de su defendida y sostuvo que el video en la cabina de un avión de Austral “fue un evento con un alto grado de inmadurez”, pero explicó por qué cree que no cometió un delito.

“No veo delito. A Vicky se le imputa un delito doloso. Para que sea delito doloso ella tiene que tener intención. Ella lo único que quiso fue hacer un video divertido”, manifestó el letrado en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta.

Y aclaró que Xipolitaxis estuvo “pésimo” y afirmó que “todo el mundo vio algo que fue una locura”, pero resaltó que “Vicky viralizó el video en la web porque le parecía transgresor, y así nos fue”. Y agregó: “Infinidades de personas son invitadas a la cabina. Espero que esto nos sirva de lección”.

Asimismo, Burlando aseguró que “acá nadie puso en peligro la aeronave”, por lo que “no hubo ningún acto irregular en la navegación”.

Además, si bien aseveró que “Vicky sintió el golpe”, también reconoció que “todavía ella está mirando a un costado porque “para ella fue brillante”, motivo por el cual después de grabar el video “lo mostró como un trofeo”.

“A Vicky le encantó. Dentro del mundo en el que ella se maneja, esto fue una picardía”, dijo.

Por otro lado, el abogado de Claudia Villafañe se refirió al litigio entre Diego Maradona y su ex pareja en la Justicia.

Tras el pedido de Diego, la jueza civil Adriana Carminatti decretó que la empresaria “no podrá vender o gravar sus bienes”.

En particular, el letrado se mostró sorprendido porque “Diego a Claudia le ha dicho barbaridades, le dijo ‘estafadora’, ‘ladrona’”, y ante esto “a Claudia no se le mueve un músculo de la cara y sale a los medios a decir que no va a hablar mal del abuelo de Benjamín”.

A la vez, contó que “Claudia lo llamó a Diego para ver cómo estaba de un temita de salud”, por lo que expresó que “te sentás dos minutos a hablar con Claudia y te das cuenta qué clase de persona es”.

“Tiene valores, conducta y consideración. Es la mina que todos cuando nos divorciamos queremos tener. Es la mina que lo ha respetado aún después de la separación”, la elogió.

Al mismo tiempo, volvió a afirmar que “lo que hizo Diego con Claudia en la Justicia en lo penal económica, más allá de que va a ser un gol en contra, es un acto de alcahuetería, es una botoneada”, ya que “él no tiene ningún beneficio en denunciarla frente a la AFIP”.

En este contexto, hizo mención a la distancia entre Maradona y las dos hijas que tiene en común con Claudia: “El trato que tenía con estas criaturas, y que no sé por qué lo perdió de esta manera tan rápida, acelerada y brutal, es algo que no tiene explicación. Estas dos criaturas no le dieron ningún motivo al papá para que le haga esto a la mamá”.