martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 11-11-2015 12:14

El libro de la mamá de Cerati que recopila su niñez

La mamá del músico publicó un libro que compila cuentos cortos y poemas que la mujer escribió desde 1957. Galería de fotosGalería de fotos

Lilian Clarke, la madre de Gustavo Cerati, publicó un libro que comenzó a escribir hace seis décadas, que recopila cuentos y relatos que retratan la intimidad familiar del músico, desde su niñez.

Se trata de "Hebras.. sólo hebras", publicado por Editorial Planeta. "Este libro es una necesidad de recuerdos, de ordenarlos", contó a los medios Clarke junto a su nieta Guadalupe Mujica, que ilustró la publicación.

El libro sale a la luz un año después de la muerte del líder de Soda Stereo y está envuelto en una gran impronta emotiva. Es un paciente trabajo en conjunto que encararon las mujeres Cerati, Estela y Laura, hijas de Lilian, y que, a sus 85 años, alentaron sus nietos Guadalupe, Julián, Valentín, Lisa y Benito.

Son, en total, 58 cuentos cortos y poemas que comenzó a escribir en 1957. "Relatos de momentos decisivos, fotos de vínculos que 'seguramente reflejan nuestra historia'", contó Clarke a la agencia Télam.

Galería de imágenes
En esta Nota