Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
10/11/2015 - 16:23

Girl power

Caitlyn Jenner, reconocida como Mujer del Año

Este reconocimiento ocasionó varias críticas negativas en las redes sociales, pero ella decidió hacer caso omiso a todo lo malo.

Caitlyn Jenner, sin duda una de las mujeres más mencionadas del mundo, fue reconocida el lunes como Mujer del Año por la revista Glamour y dijo a una multitud de admiradores que cree que fue puesta en la Tierra para contar su historia y servir de inspiración para los demás.

Jenner, premiada junto a la actriz Reese Witherspoon, la bailarina Misty Copeland y la diseñadora Victoria Beckham, dijo además que, en caso de que alguien se lo pregunte, “yo estoy muy feliz de vivir en el otro lado”.

Antes de su transformación, explicó, pasaba la mayor parte del tiempo en casa. “Ahora me gusta salir y ser yo misma”, agregó entre aplausos.

Jenner, cuenta AP, describió su travesía para convertirse en mujer cómo se sentó con sus hijos para hablar sobre sus planes de anunciarlo públicamente. Dijo que se había dado cuenta de que quizá “es por esto que Dios me puso en esta Tierra, para contar mi historia y marcar una diferencia en el mundo”.

Caitlyn no es la primera mujer transexual nombrada Mujer Glamour del Año: El año pasado el premio recayó en la actriz Laverne Cox, de Orange is the new black.

No obstante, la mención a Jenner ocasionó algunos comentarios negativos en medios sociales. “Nosotros preferimos enfocarnos en lo positivo”, dijo Jenner a través de un portavoz antes del anuncio.

Cindi Leive, editora jefe de Glamour, dijo a The Associated Press que las críticas a la inclusión de Jenner “dan una idea clara de la hostilidad hacia la comunidad transexual que aún existe ahí fuera“.

La gala anual celebrada en el Carnegie Hall de Manhattan reúne a celebridades de fama mundial con personalidades menos conocidas. Este año las ganadoras también incluyen a cinco mujeres sacudidas por una masacre en la iglesia de Carolina del Sur – Alana Simmons, Nadine Collier, Bethane Middleton-Brown, Felicia Sanders y Polly Sheppard – presentadas como “Las pacificadoras de Charleston”.

Reese Witherspoon dirigió el discurso final de la noche, hablando apasionadamente sobre la ambición femenina. “Creo que ambición no es una palabra sucia”, enfatizó.

Witherspoon es cofundadora de una productora de cine, Pacific Standard, que tiene como objetivo realizar películas presentando mujeres fuertes en papeles protagónicos, como una manera de combatir la brecha de género en Hollywood.


Fotos: AFP

Archivado en: