sábado 20 de abril del 2024
DE PASILLO 06-11-2015 22:41

Franco Torchia será orador de la Marcha del Orgullo Gay

El conductor brindará un discurso en el acto de cierre en la Marcha del Orgullo Gay, que se llevará a cabo este 7 de noviembre frente al Congreso Nacional.

El conductor de “No se puede vivir del amor”, Franco Torchia, expresó su emoción por haber sido elegido como orador del acto de cierre en la Marcha del Orgullo Gay, que se llevará a cabo mañana frente al Congreso Nacional, a raíz de su ciclo radial en La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“Estoy muy conmovido, fue muy inesperado. Lo voy a recibir como una distinción. Me llena de emoción”, comentó Torchia en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Pablo Ciarliero.

El eterno Cupido dijo que su designación para cerrar la jornada “es el mejor reconocimiento” y contó cuáles son sus sensaciones en las horas previas a su discurso: “No se cómo pararme frente a miles de personas en el Congreso. Esto me da mucho vértigo. Estamos acostumbrados a estar en estudios de radio, pero hablar en la calle me da mucho vértigo en el buen sentido”.

Al mismo tiempo, Torchia señaló que “estuve preparando mucho” el discurso, el cual “queda a mi absoluto criterio”.

“Es mérito de un programa con margen de libertad y en una radio pública. Hago el programa que hago porque estoy en una radio pública con una amplitud y una pluralidad que seguramente muy pocas veces volveré a tener”, resaltó.

Y agregó: “Estoy muy feliz de hacer el programa. Todos los días me resulta milagroso y esto colma un montón mis expectativas”.

Torchia adelantó que uno de los temas a los que hará referencia en su discurso es el crimen del prefecto Octavio Romero: “Tras anunciar en la Prefectura que se iba a casar con su novio apareció muerto. De este crimen nunca más nadie habló. Fue sospechosamente silenciado porque involucra a un mapa del poder. Es un crimen del que yo me hice cargo bastante este año”.

Acerca de este crimen, sostuvo que “pone en evidencia esos lugares donde aparentemente la diversidad sexual y los derechos conquistados todavía son muy difíciles de asimilar, y donde permanecen muchos con dosis de homofobia”.

Y añadió: “El caso Octavio Romero involucra directamente a Sergio Berni, que por cierto podría ser ministro de Scioli en caso de que gane la presidencia, y a toda la cúpula de prefectura puesta por este gobierno”.

En esta Nota