jueves 25 de abril del 2024
DE PASILLO 06-11-2015 14:32

Revocaron el sobreseimiento a los médicos que atendieron a Ricardo Fort

A días de cumplirse dos años de la muerte del empresario,vuelven a investigar a los médicos que habían sido acusados de mala praxis.

La Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento a favor de los médicos que atendieron al empresario mediático Ricardo Fort, quien murió en noviembre de 2013, y dispuso que se los siga investigando por el presunto delito de "homicidio culposo" por mala praxis.

La Sala Quinta del tribunal hizo lugar al planteo de Paloma Fort, tía del empresario, y ordenó reabrir la investigación contra los profesionales que atendieron al empresario.

Todos habían sido sobreseídos por el juez de instrucción Diego Slupski, sobre la base de un informe de una junta médica que reconoció la existencia de una infección generalizada pero determinó que ello no fue determinante de la muerte, que se produjo súbitamente.

Según informa DyN, los camaristas Mirta López González y Ricardo Pinto advirtieron que "no se determinó si la evolución que registró la infección originada en agosto de 2012 en la rodilla izquierda, hacia un cuadro de sepsis, tuvo incidencia en el resultado luctuoso".

En consecuencia, dispusieron una nueva medida de investigación que, según estimaron fuentes con acceso al expediente, podrían insumir hasta un año de tiempo para arribar a una conclusión.

Además, ordenaron una nueva pericia sobre el cuerpo de Ricardo Fort, quien falleció el 25 de noviembre de 2013.

En esta Nota