martes 19 de marzo del 2024
DE PASILLO 03-11-2015 11:06

Murió Luis "Person" Properzi, de los Súper Ratones

El cantante, baterista y uno de los fundadores de la banda, falleció este martes en Mar del Plata, su ciudad natal. Galería de fotosGalería de fotos

Jose Luís Properzi, conocido popularmente como Person, cantante, baterista y uno de los fundadores de la banda marplatense Súper Ratones falleció este martes a los 48 años de edad.

La triste noticia fue anunciada por sus compañeros de banda a través de las redes sociales del grupo. Las causas de su muerte no fueron precisadas.

"Súper Ratones lamenta comunicar con profunda e infinita tristeza el fallecimiento de Person, inmenso artista.

¡Chapeau! para nuestro querido hermano y compañero de ruta de toda la vida...

Lo recordamos cantando sus mejores canciones, siempre".

Súper Ratones lamenta comunicar con profunda e infinita tristeza el fallecimiento de Person, inmenso artista. Chapeau!...

Posted by Lisandro S Ruiz on Tuesday, November 3, 2015

"Person", baterista y voz de la banda, había nacido el 23 de febrero de 1967 en Mar del Plata, donde cursó estudios de técnico en electrónica en la Escuela 1 de esa ciudad, rompiendo la tradición familiar de ser hombre de mar.

Hincha fanático de Racing Club, "Person" lideró la banda que se hizo conocida a partir de canciones como "Cómo estamos hoy", "Decime qué te hicieron", "Lo demás es lo de menos" y "Me muero por vos", entre otras.

"La mejor cura a todos los males es ver ganar a Racing en el Cilindro", fue su último comentario en la red social Facebook, en mayo pasado.

En las redes sociales, pares del músico lo despidieron: "Que en paz y en música descanses, querido hermano José Luis Properzi Person", escribió Juanchi Baleiron, líder de Los Pericos. Mientras que Antonio Birabent mencionó: "Querido Person. Me queda la alegría de tu sonrisa y esa charla que tuvimos hace poco. Estarás siempre en tus canciones".

El Bahiano también lo evocó, al señalar "Qué pena lo de Person, buen tipo, buenos recuerdos", y la baterista y percusionista Andrea Álvarez señaló: "Me quedé muy mal al enterarme de la muerte de Person, el batero. Un loco lindo un personaje...que triste, que mal".

Los Súper Ratones se formaron en 1985, cuando "Person", Oscar Granieri (guitarra) y Fernando Blanco (bajo y voz) comenzaron a ensayar, con canciones propias y temas de Los Beatles y de los Beach Boys.

Hace poco, la Legislatura porteña declaró a los integrantes de Súper Ratones como personalidades destacadas de la cultura.

[yt]gVRChqAZKt8[/yt]

Galería de imágenes
En esta Nota