viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 26-10-2015 23:01

Conductor de televisión acosó a su compañera en pleno programa

Una conductora mexicana abandonó su programa después de que su compañero la acosara en vivo.

Enrique Tovar y Tania Reza son conductores de Televisa en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. En el último programa de "ATM", el conductor acosó a su compañera al aire. El video fue publicado en la página de Facebook del propio show televisivo.

En el video, puede verse como Tovar toca las piernas de Reza e intenta levantar su pollera. Además de los constantes comentarios sexistas que realiza, se anima a tocar con un dedo un pecho de su compañera y hasta la "apoya".

"No seas idiota, Enrique! Una cosa es que hables de mi collar, otra es que me agarres una bubi (pecho)", le grita ella cuando él toca su seno. "No te toqué", retruca él sonriendo.

Sorprendida por la situación, la conductora intentó seguir con el programa pero Tovar siguió molestándola.

Tania respondió con manotazos hacia su desubicado compañero.

"Mira, no te gusta, una disculpa a mi gente, mi compañera está un poquito hormonal, se me hace que se le subieron las ubres, irá", lanzó Tovar.

Tras el comentario, la conductora decidió quitarse el micrófono y finalizar su participación en el programa. "Yo no puedo trabajar así" , reclamó.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una queja de oficio en contra del conductor Enrique Tovar por “presuntos actos de discriminación en contra de su compañera conductora”.

El presentador “acosó sexualmente a Tania Reza, mediante actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres, entre ellos, a una vida libre de violencia”, aseveró en un comunicado el Conapred.

Lo sucedido repercutió inmediatamente en la red, donde desaprobaron con fuerza la actitud del conductor.

Más tarde, tanto Tania como Enrique grabaron un video intentando bajar el enojo del público y explicando que "está todo bien".

[yt]2UF5MN2C0q8[/yt]

México es un país con un grave problema de violencia de género. En los 90 la ola de feminicidios convirtió a Ciudad Juárez en un foco rojo mundial.

La violencia machista se ha extendido a otras zonas del país, como el Estado de México, limítrofe con la capital y en donde han sido asesinadas 2.318 mujeres en nueve años, según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, informa El Pais.

Las últimas versiones indican que Televisa desvinculó a ambos conductores, y Reza publicó en su Facebook que fue obligada por la empresa a decir que se trató de una broma.

En esta Nota