jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 26-10-2015 17:11

Se realizó el lanzamiento mundial de "Spectre"

El célebre espía británico vuelve con su 24ª misión cinematográfica. La cinta fue proyectada en presencia de varios miembros de la familia real inglesa. Galería de fotosGalería de fotos

El espía más célebre de Su Majestad, James Bond, vuelve a la gran pantalla con "007 Spectre", su 24ª misión cinematográfica, que fue proyectada este lunes en el en el Royal Albert Hall de Londres en presencia de varios miembros de la familia real inglesa.

El film, aclamado por la crítica, está dirigido por Sam Mendes. El legendario agente inventado por Ian Fleming es interpretado por cuarta vez por el británico Daniel Craig, después de "Casino Royale" (2006), "Quantum of Solace" (2008) y "Skyfall" (2012).

"Hacer una película después de 'Skyfall' fue un tremendo desafío", confió el actor, de 47 años. Y es que la última entrega de 007 fue la más lucrativa de toda la saga, aportando más de 1.000 millones de dólares al box-office.

El título de esta nueva entrega, la 24ª de la saga Bond, hace referencia a la organización criminal "Special Executive for Counter-intelligence, Terrorism Revenge and Extortion" (SPECTRE).

La organización, que aparecía en la primera película de James Bond, en 1962, desapareció de la saga en 1971 ("Los diamantes son eternos"), a causa de un litigio sobre los derechos, resuelto hace apenas dos años.

"Uno de los aspectos más excitantes de esta película es que hemos tenido la suerte de recurrir a esta organización, con todo lo que conlleva", declaró Craig en una entrevista con el sitio web ScreenSlam.

Rodada en Inglaterra, Italia, Austria, México y Marruecos, "007 Spectre" reúne todos los ingredientes tradicionales: persecuciones, un malvado megalómano, chicas Bond muy sensuales, aparatos tecnológicos de lo más curioso y diálogos cargados de humor.

La película contará con:Christoph Waltz (Oberhauser), Ralph Fiennes (M, antes intepretado por la británica Judi Dench), Andrew Scott (Denbigh), David Bautista (Mr. Hinx), Rory Kinnear (Tanner), Ben Wishaw (Q) y Naomie Harris (Moneypenny).

Léa Seydoux será Madeleine Swann, mientras que la siempre bella Mónica Bellucci será Lucía Sciarra. La mexciana Stephanie Sigman también será una de las encantadoras chicas Bond.

La cinta comienza con una recreación de la fiesta de los muertos en México. Rodada con 1.500 figurantes vestidos de forma macabra, es la mayor escena de apertura de una película de James Bond, según aseguró uno de los productores históricos de la saga, Michael Wilson, a la revista Empire.

"Tenemos el mismo sentido del humor; hubo una auténtica complicidad. Incluso cuando rodábamos escenas serias estábamos bromeando", confió Seydoux al Mail on Sunday refiriéndose a Daniel Craig. "Espero que el público lo note".

¿Verá el público un quinto agente Bond-Craig? El sexto actor en encarnar al espía imaginado por Ian Fleming parece sin embargo más que harto.

"Preferiría romper un vaso y cortarme las venas con él (...) Ya he tenido mi dosis. Lo que quiero es pasar a otra cosa", dijo a comienzos de octubre"Pero si vuelvo a hacer algún día de James Bond, sólo será por el dinero", concluyó.

Fotos: AFP

Galería de imágenes