viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 21-10-2015 21:38

Luis Brandoni: "Las expresiones de Romano son desgraciadas"

El actor le contestó a Gerardo Romano después de que el también actor comparara a Mauricio Macri con Hitler.

Luis Brandoni habló de la relación de la Asociación Argentina de Actores con el kirchnerismo y se refirió a las polémicas declaraciones de Gerardo Romano, quien comparó la candidatura presidencial de Mauricio Macri con Hitler.

El actor y ex diputado nacional por la UCR sostuvo que “es una degradación" la cercanía de la Asociación Argentina de Actores con el kirchnerismo: “Está pasando una cosa muy grave. Estamos por cumplir 100 años de vida y estos muchachos están festejando y agasajando a funcionarios del Gobierno con una parcialidad que da vergüenza”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Astrid Pikielny y Daniel Santa Cruz, aseguró que siente “un dolor enorme” porque “era una entidad democrática y ejemplar” y “el estatuto decía que debía permanecer independiente de los partidos políticos”.

“Cuando una institución que debe representar a un colectivo toma partido por una fracción de la política empieza a ver con un solo ojo”, cuestionó.

Y añadió: “Esto es el modelo del sindicalismo peronista. Es así”.

Acerca del proyecto de ley enviado al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo para que los actores tengan los beneficios de la relación de dependencia, expresó: “Dicen que vamos a tener aguinaldo y vacaciones, que ya tenemos hace décadas. El convenio colectivo de trabajo que está en vigencia lo firmé yo en el año 73, de modo que las conquistas no son nuevas”.

Por otro lado, salió al cruce de las declaraciones de Gerardo Romano en las últimas semanas, en las que había dicho que la candidatura de Mauricio Macri “es como si presentara nuevamente Hitler en Alemania”. Al respecto, dijo que “son expresiones desdichadas, desgraciadas, que no condicen con el buen gusto y tampoco tienen un sesgo democrático”.

En esta línea, Brandoni resaltó que “se han dicho cosas muy desagradables en los últimos tiempos” y opinó que “pareciera que hay una crispación excesiva”.

“Yo hace mucho que estoy en política y nunca me permití una cosa así. No me parece que corresponda. No creo que esas manifestaciones sean para tenerlas demasiado en cuenta”, dijo.

Sobre este tema, Oscar Martínez opinó días atrás: “Me pareció un exabrupto muy desagradable, pero no me sorprendió para nada que haya dicho eso. Porque lo conozco a Gerardo hace muchos años y sé cómo funciona y cómo piensa. No tengo una relación continua con él ni mucho menos, pero hemos trabajado alguna vez juntos”.

A la vez, afirmó que este clima social “se ha generado desde el poder político”, ya que “fue el doctor Kirchner el que habló de ‘nosotros y ellos’, el que manipuló cosas, el que maltrató al periodismo y al que piensa distinto”, mientras que “la señora hace lo mismo desde hace ocho años”.

“Si desde el poder político crean crispación, aún en anuncios que debieran ser para todos, eso puede calar en la sociedad”, reflexionó.

Por último, expresó que “ojalá gane Cambiemos” pero descartó ocupar un cargo en la función pública. Y pidió que si su espacio político llega al gobierno convoque a figuras de otras fuerzas políticas: “Que haya gente como Alieto Guadagni o Gustavo Iaies. Ojalá se presten porque saben mucho para la recuperación de la república”

En esta Nota