viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 18-10-2015 21:48

Leo García recomendó fumar y legalizar la marihuana tras ser detenido

El músico fue detenido junto a su banda por la policía cordobesa. Encontraron cannabis en el auto y les pidieron dinero. El cantante defendió el consumo y la legalización.

Este sábado, Leo García se presentó en el “Girda Fest”, en Rosario. Mientras se dirigía al lugar, el auto que lo transportaba junto a su banda fue detenido por la policía de Córdoba. El cantante denunció que le pidieron dinero por haberle encontrado marihuana.

El músico se encontraba en el medio de la entrevista radial cuando de pronto, el auto en el que viajaba fue detenido. Inmediatamente, García explicó que hacía minutos la policía caminera de Córdoba les había pedido dinero tras encontrarles encontrado “un poco” de marihuana.

En diálogo con Juan Junco del programa Esto se baila así de Radio 2, informa Rosario3, García contó que la policía de Córdoba le “pidió” 5.000 pesos por encontrar marihuana en el auto.

El cantante de 45 años explicó que lo que encontraron era para consumo personal, y denunció que tras pagarle a la policía el dinero que pidieron, les devolvieron la marihuana.

Luego, defendió el consumo y pidió por la legalización: “Si se legalizara (la marihuana) esto no pasaría. No estábamos fumando, estábamos yendo a trabajar. Es más, recomiendo fumarla".

"Incluso, un policía le vio dólares a mi hermana y se los pidió, porque con los pesos que teníamos no llegábamos a los 5.000. No nos querían dejar ir y nos decían que nos iban a sacar el auto”, agregó.

Molesto por el pedido de los policías, García expresó: “Es la bronca del abuso. Te coimean. La corrupción está en todos lados y estos tipos deberían cuidarnos”, expresó.

Finalizando la entrevista, el cantante remarcó que Rosario “es de los lugares más culturales que hay, es hermoso. No al pedo salió tanta gente grosa. Para mí tiene que ver con el río Paraná, que tiene su magia”, concluyó.

En esta Nota