viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 17-10-2015 20:24

Carmen Maura reveló que fue violada a los 30 años

La gran actriz española relató en un programa de Antena 3 un amargo episodio de su vida, y los sinsabores que padeció en el proceso judicial.

Carmen Maura confesó en El rincón de pensar que cuando tenía 30 años fue víctima de una violación.

La multipremiada actriz de 70 años, conocida por haber sido una "chica Almodovar" y haber actuado en films como Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y ¡Ay, Carmela! entre muchos otros, rememoró un oscuro episodio de su vida.

De acuerdo a su testimonio, Maura vivía en Madrid cuando alguien golpeó la puerta y apenas la abrió, le dio un puñetazo.

"Llamaron a la puerta, abrí y me dieron un puñetazo. Lo siguiente que recuerdo fue que recuperé el conocimiento y tenía una pistola en la sien. Y nada, todo lo que conlleva eso, la violación", narró.

"Lo peor fue todo lo que vino después, porque el agresor estaba haciendo el servicio militar y tuvimos un juicio lleno de militares", explicó.

"Llamé a la policía y se presentaron dos oficiales vestidos de civil. Les cuento toda la historia, empezaron a mirar todo por allí porque había muchísimas cosas que coincidían con lo que les había contado... Había pasado una hora, yo estaba sin desayunar, hecha mierda, levantan el teléfono y dicen: 'Fulanitos, subid que parece que es verdad'. Entonces sube una pareja de policías y empiezan otra vez las preguntas... Encima, como se dieron cuenta que era actriz, me hicieron preguntas como '¿Y estás segura de que tú no querías hacerte conocida?'", relató.

"El juicio lo recuerdo peor que ese día. El fiscal era bastante más repugnante que el violador", aseguró Maura.

"No sé por qué te estoy contando todo esto, pero te lo cuento", continuó la española, y detalló que el violador la obligó a mantener relaciones sexuales y luego le robó su ropa, algunos papeles "y las llaves de la casa". Por si fuera poco, un día la llamó por teléfono: "Jo, que si llego a saber que tienes hijos, no te hago esto".

En esta Nota