jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 14-10-2015 11:34

Qué tomó Lamar Odom antes de ser encontrado inconsciente

La ex estrella de la NBA tiene una larga historia de abuso de drogas y alcohol. Fue encontrado por dos prostitutas. Galería de fotosGalería de fotos

Las autoridades policiales de Nevada confirmaron que el ex jugador de Los Ángeles Lakers y ex marido de Khloé Kardashian, Lamar Odom, seguía hospitalizado tras haber sido encontrado inconsciente en un burdel por dos prostitutas.

Si bien la policía no quiso dar a conocer ningún detalle del estado actual de salud de Odom, de 35 años, sí informó que el exjugador de la NBA había sido ingresado en el hospital Desert View, de la localidad de Pahrump, y no en Las Vegas como se informó en primera instancia.

Según trascendió, su estado sigue siendo crítico y continúa con asistencia mecánica.

Un comunicado de prensa explica que la policía recibió una llamada telefónica la tarde del martes en la que se solicitaba una ambulancia para un individuo que estaba inconsciente en el Love Ranch en Crystal, Nevada, a unos 112 kilómetros (70 millas) de Las Vegas.

La nota señala que Odom fue estabilizado y luego trasladado al hospital Desert View en la localidad cercana de Pahrump.

Las autoridades también desvelaron que la persona que hizo la llamada de emergencia fue Richard Hunter, director de prensa de Dennis Hof, dueño de Love Ranch y otros burdeles en Nevada, luego de que dos prostitutas llamadas Ryder CherryMonica Monroe encontraran al deportista "con espuma y líquido en la boca y en la nariz".

Hof, quien protagoniza el reality televisivo ‘Cathouse‘ en la cadena HBO, declaró a Los Ángeles Times, que Odom se había quedado en su casa, adjunta al burdel, desde el sábado. Según Hof, Odom "quería escaparse de todos y divertirse" y señaló que dos mujeres del burdel encontraron a Odom inconsciente.

Hof explicó que Odom había tomado Viagra herbario (10 pastillas) y bebido parte de una botella de coñac desde su llegada.

Fuentes informaron a People que Lamar tenía cocaína y rastros de opiáceos en su cuerpo.

Enterada de la noticia, Khloé viajó junto a su madre, Kris Jenner, para acompañar a su ex marido. Según contaron testigos, “está completamente inconsolable y con el corazón roto”. Si bien la celebridad “había cortado contacto con Lamar en el verano”, ella ha estado “preocupada por él desde hace un largo tiempo”.

"Siempre estaré al lado de Lamar, especialmente cuando suceden estas tragedias. Es la mejor persona que he conocido", dijo la celebridad de 31 años a People.

Odom se retiró de la NBA en 2013 después de haber jugado su última temporada como profesional con Los Ángeles Clippers, equipo al que llegó como novato en 1999 tras ser elegido con el número cuatro en el sorteo universitario de ese mismo año.

El mismo año de su retirada del baloncesto, tuvo que ser ingresado en un centro de rehabilitación para curar sus problemas de adicción al alcohol y a las drogas.

Antes de su ingreso, Odom había sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. El exjugador de los Lakers y Clippers ya había admitido que consumía drogas. En el 2001 violó en dos ocasiones la política antidopaje de la NBA.

Galería de imágenes