Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
11/10/2015 - 14:42

Nuevas ficciones en la TV Pública

Valentina Bassi: “El minuto a minuto complica todas las ficciones”

Valentina Bassi y el director Alejandro Massi, hablaron de las nuevas ficciones de la TV Pública. “El minuto a minuto complica todas las ficciones, por eso hacer una ficción como si fuera cine es un placer”, expresó Bassi.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, la actriz destacó que se trata de ficciones con calidad cinematográfica y subrayó que “cuando te toca una serie que es casi una película larga, vos tenés tiempo para preparar el personaje, sabes que le va a pasar, qué siente, cuáles son sus puntos de inflexión, sus climas, sus ritmos”.

Agregó entonces, que “cuando arrancamos a filmar Cromo estaban todos los guiones hechos ya”, y diferenció que “por cuestiones de rating o de minuto a minuto, las ficciones te obligan a modificar cosas, cambiar el rumbo, es difícil, pero también se aprende mucho”.

En referencia al proceso de filmación y de producción de Cromo, Bassi relató que “la filmación y la producción es tremenda, fueron 8 meses en total casi 4 de rodaje”.

“Es muy poco para haber hecho algo tan impresionante, a mi no me toco viajar, pero algunos equipos fueron a los glaciares, la naturaleza acá es tan protagonista como los actores”, explicó.

En este sentido, consideró que “no es muy habitual que en Argentina haya tramas donde el eje pasa por un tema científico, tuvimos mucha ayuda del Conicet y colaboración para escribir el guión”. Así, detalló que “hasta la maquilladora investigó los efectos del cromo para armar las marcas, imaginate la producción”.

Sobre la historia, describió que “es una historia de amor y traiciones”. “Los personajes estaban investigando los desastres ambientales en el Iberá, y no tenían que investigar tanto porque había grandes esferas de poder en medio, ese es el eje disparador”. “Cuando el personaje de Guillermo Pfenning descubre que su mujer murió, también se entera que su mejor amigo era el amante, hay muchísima adrenalina”, narró entonces.

Sobre su personaje, contó que “mi personaje vive de la curtiembre que los envenena, la que después daña su salud, y ella depende de ese lugar por sus hijos, y su familia”.

“Es casi la mano derecha del gerente de la curtiembre que hace esos desastres, trabaja sin protección, que es algo que en realidad sucede”, precisó enseguida. Asimismo, opinó que “en la realidad los pueblos despiertan de este flagelo, pero en esta ficción, la ciudad esta como ciega, nos dan el dinero que necesitamos para mantenernos y no cuestionamos nada, tapamos agujeros”.

Por su parte, Massi, director de Variaciones Walsh, destacó que “lo importante es la diversidad, que haya muchas ficciones y de calidad, no importa el canal”. Así, se refirió a que los canales comerciales no siempre dejan el espacio a nuevos géneros o propuestas, al señalar que “son ficciones de concepto muy cinematográfico, esta TV Pública con amplia proyección a un gran nivel del país me parece increíble que apoye y fomente tanto la ficción de calidad”.

En cuanto a la línea argumental de “Variaciones Walsh”, Massi especificó que “permite contar pequeños relatos policiales de los primeros de Walsh, cuando recién empezaba”. “Son casi adolescentes, tiene que ver con lo que el veía él en aquellos tiempos, un estilo muy Connan Doyle, Agatha Christie, etc.”, añadió.

Por último, sostuvo que “tengo la suerte de poder convocar a enormes artistas que de pronto un canal comercial no me lo permite”. “Amo trabajar aquí porque puedo desarrollar proyectos a mi aire”, concluyó.

Archivado en: ,